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La carretera interminable de Oaxaca ya tiene quien la acabe

La construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que conectaría a las playas turísticas con la capital de Oaxaca, comenzó hace diez años. Vise y Coconal serán las encargadas de las obras.
mar 23 abril 2019 04:35 PM
Puerto Escondido
La vialidad será la que conecte en menos de tres horas a la playa con la ciudad de Oaxaca.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) adjudicó a las firmas Vise y Coconal la continuación de la construcción de dos subtramos de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en Oaxaca, cuya construcción total se ha aplazado por casi 10 años.

El 22 de abril pasado Banobras anunció el fallo de la licitación para la construcción del subtramo de 26.3 kilómetros correspondiente al tramo carretero Barranca Larga–Ventanilla de dicha autopista, la cual fue otorgada a Vise por 398,000,410 pesos más IVA.

Mientras que el 15 de abril pasado se determinó que Coconal ganó el fallo para la continuación de la construcción de 35 kilómetros de subtramo de la carretera en Oaxaca por un monto de 832,989,000 pesos más IVA.

De acuerdo con los documentos del fallo, a más tardar en 15 días a partir de la fecha de determinación ambas empresas deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato, su documentación legal y la garantía de impacto ambiental.

El 14 de marzo se dieron a conocer las 20 empresas participantes para la licitación de dichos tramos carreteros, entre las que se encontraban Construcciones Aldesem, La Peninsular y CIACSA.

Hace casi diez años comenzó la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, que conectaría a las playas turísticas con la capital del estado; sin embargo, su construcción se ha visto detenida debido a que varias empresas, como ICA y Omega desistieron en el plan de terminarla para después ser rescatada por Banobras.

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Desde el año pasado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometieron a terminar dicha carretera que hasta ese momento tenía un avance del 56%.

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