La cuestionada compañía brasileña firmó en febrero de 2019 un acuerdo de cooperación con la fiscalía peruana y comenzó a aportar testimonios y evidencias que pueden llevar a prisión a numerosos políticos peruanos, incluidos cuatro ex presidentes.
Además de Fujimori, el caso Odebrecht ha salpicado a los ex presidentes Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuzcynski. Esto es lo que sabemos sobre sus casos.
Keiko Fujimori: de nuevo es candidata

La candidata presidencial e hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), Keiko Fujimori, fue detenida el 31 de octubre de 2018 por obstrucción a la justicia, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho acogiera un pedido de prisión preventiva por 36 meses de la fiscalía.
La fiscalía anticorrupción investiga a la líder del partido fujimorista, Fuerza Popular, y a una decena de colaboradores, a quienes acusa de blanquear 1.2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.
Según las investigaciones, Keiko lidera "una organización criminal" al interior de su partido. El caso puede involucrar a su hermano Kenji.
En una audiencia sobre su caso celebrada en marzo de 2019, Fujimori se negó a declarar ante la fiscalía. La política, quien niega las acusaciones en su contra, argumentó que el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez había perdido la objetividad.