Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gentera supera expectativas y su utilidad crece 15.4% en el primer trimestre

La entidad financiera reportó una utilidad neta de 838 millones de pesos y logró reducir su tasa de morosidad respecto a 2018.
Gentera
Gentera. Los analistas esperaban ingresos de más de 5,000 millones de pesos en el primer trimestre del año.

CIUDAD DE MÉXICO - La utilidad neta de Gentera superó las expectativas de los analistas en el primer trimestre del año gracias al desempeño de Compartamos Banco.

La empresa dedicada a los servicios financieros reportó que en los primeros tres meses de este 2019 su utilidad neta ascendió a 838 millones de pesos, lo cual significa un aumento del 15.4% en comparación con el primer trimestre del año pasado cuando reportó 726 millones de pesos.

(Obligatorio)
Resultados trimestrales.

"En este primer trimestre, Compartamos Banco representó el 76.6% de la utilidad de Gentera, mientras que Compartamos Financiera en Perú representó 14.3% y Comparamos S.A. en Guatemala el 2.4%; el 6.7 % restante proviene de las otras subsidiarias el grupo", detalló la firma.

En comparación con el trimestre anterior, Gentera aumentó su utilidad neta en 18.4%.

Publicidad

"El año 2019 presentará la oportunidad de continuar construyendo una base más sólida para el futuro, alineada con nuestra aspiración de desarrollar nuevas y más convenientes soluciones financieras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", comentó Enrique Majós Ramírez, director general de la entidad financiera.

La firma también reportó una reducción en el índice de morosidad al pasar de 4.11% en el primer trimestre de 2018 a 3.04% en este trimestre. la cartera total fue de 35,534 millones de pesos, loc ual significó un crecimiento de 12.5% a tasa anual.

"Al final de este primer trimestre, las subsidiarias de Gentera en México, Perú y Guatemala atendieron a más de 3.4 millones de clientes con productos de crédito, ahorro, remesas y seguros, con una plantilla de más de 21,800 empleados", declaró Majós.

“Este trimestre anticipamos cifras positivas que deberán reflejar las favorables dinámicas implementadas y la agresiva estrategia comercial de la compañía, sobre todo para impulsar el crecimiento en México”, habían declarado analistas de Banorte previo al reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad