Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Citibanamex aumenta su utilidad, pero tropieza en créditos

El banco reportó un aumento de 9% en su utilidad y pese a que su cartera de crédito aumentó, los préstamos Infonavit detuvieron el crecimiento.
Citibanamex
Citibanamex. El banco reportó este jueves sus resultados corporativos.

CIUDAD DE MÉXICO - Pese a que la utilidad neta de Citibanamex reportó un crecimiento en el primer trimestre del año, el banco tuvo una contracción en algunos sectores dentro de su cartera de crédito.

"Seguimos creciendo más que el mercado, pero hay una desaceleración en todo el sistema. Se debe más a pagos de algunos clientes ya programados", dijo Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero.

Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta del grupo fue de 7.2 millones de pesos, es decir, un aumento del 9.2% en comparación con el primer trimestre de 2018.

ficha_banamex.jpg
Resultados trimestrales La utilidad neta de la empresa aumentó 9.2% en lso primeros tres meses del año.

Pese a que la cartera total aumentó 2% en el trimestres, las cifras indican que en segmentos como créditos Infonavit y al gobierno hubo una baja de 3% cada uno, mientras que los créditos al consumo y a las empresas crecieron en 2 y 3%, respectivamente.

Publicidad

"Esta desaceleracion tiene más que ver con las solicitudes de los clientes que a acciones individuales de los bancos", dijo Torres Cantú.

Citibanamex dio a conocer que sus gastos aumentaron derivado de una inversión en tecnología e infraestructura.

La buena noticia para la firma es que sus clientes están usando con más frecuencia la banca digital. En el primer trimestre del año, la empresa casi duplicó la cantidad de clientes digitales al pasar de 1.8 a 3.2 millones.

En cuanto al Código Digital, (CoDi) adelantado el mes pasado, Torres Cantú dijo que terminar con el efectivo es una condición indispensable para el ataque a la corrupción y añadió que en los próximos meses se harán pruebas antes de hacer el lanzamiento en septiembre próximo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad