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La operadora de Buffalo Wild Wings, a la conquista del sur de Estados Unidos

Grupo Hema quiere crecer fuera de México y abrir restaurantes en Texas.
jue 25 abril 2019 05:00 AM
alitas
Nuevo diseño. Grupo Hema está remodelando sus restaurantes Bufallo Wild Wing para ser más atractivo y competetivo para los consumidores que buscan conceptos deportivos.

A cinco años de que Grupo Hema comenzó a desarrollar los restaurantes deportivos Buffalo Wild Wings en México, la empresa busca extender su alianza con Inspire Brands para expandirse geográficamente y operar restaurantes de la firma en el sur de Estados Unidos.

La compañía abrió el primer restaurante Buffalo Wild Wings (BWW) en Chihuahua en 2014 y, desde entonces, comenzó su expansión para sumar 20 sucursales en ocho estados del país. Hoy, opera además marcas como Burguer King e Italianni’s. El siguiente paso, explica Mauricio Madero, socio y director de restaurantes de Grupo Hema, es consolidarse en México y crecer fuera del país.

“La expansión fuera de México (será) con Bufallo Wild Wings en Estados Unidos, en el sur de Texas. Pudiera ser no solo con esta marca, también las diferentes que tiene Inspire Brands como Arby’s y Sonic”, señala el también cofundador de la empresa.

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Inspire Brands opera restaurantes bajo las marcas Buffalo Wild Wings, Arby’s, Rusty Taco y Sonic, marca que integró a su portafolio en el último trimestre del año pasado. De las cuatro, las dos últimas no tienen presencia fuera de Estados Unidos, mientras que las otras son operadas en 10 países en el caso de la cadena de restaurantes deportivos.

De acuerdo con Madero, este tipo de restaurantes tienen una gran oportunidad en el sur de Estados Unidos y por eso buscarían crecer allá con este segmento. El empresario señala que en México la situación es distinta, y ahora no solo se trata de una competencia de precios en los restaurantes de comida casual y rápida, sino de calidad.

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Esto provocó que la firma iniciara con la remodelación de sus sucursales para hacer más atractivos sus restaurantes deportivos. “La marca (BWW) está viviendo un proceso de remodelación, hasta ahora el 70% de los restaurantes ya son del modelo nuevo. Tienen pantallas con ocho transmisiones deportivas diferentes, tenemos videojuegos deportivos y hacemos torneos. Damos un extra al comensal y eso es lo que nos ha podido posicionar y ganar mercado”, comenta Madero.

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Bajo esta línea, Grupo Hema planea invertir alrededor de 150 millones de pesos a lo largo de 2019 para abrir nuevos BWW en el país y continuar con las remodelaciones. El siguiente foco de expansión en México es la consolidación del grupo mediante la adquisición de una marca de comida mexicana, adelanta el directivo.

“Estamos evaluando la posible adquisición de una marca mexicana, creemos que necesitamos también una marca propia. Nos gustaría que tuviera ticket promedio bajo y que estuviera enfocado en la clase media y baja en México”, apunta.

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