Los ingresos complementarios alegran el trimestre a Viva Aerobús
La aerolínea Viva Aerobús informó que sus ingresos durante el primer trimestre del año crecieron 12.9% respecto al mismo periodo del 2018, alcanzando 2,212 millones de pesos (mdp), con una fuerte alza en los ingresos complementarios (por conceptos como equipaje extra, elección de asientos y venta de bebidas y alimentos), de 21.6%.
Durante este periodo, la compañía percibió 2.3 millones de pasajeros, lo que representa un alza de 13.5% respecto a 2018, lo que se suma a una ocupación más alta, de 89.6%, dos puntos porcentuales más alta que lo visto en el primer trimestre de 2018, con un índice de 87.4%, lo que la compañía adjudica a costos competitivos de sus servicios.
En cuanto a los asientos-kilómetro disponibles, la aerolínea tuvo un aumento de 12.2%.
Recomendamos: Viva Aerobus abrirá cuatro nuevas rutas hacia Cuba
Sobre la colocación de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores en febrero, que fue de 1,000 mdp a un plazo de cinco años, la firma refirió que utilizaría los recursos para el crecimiento y desarrollo de la compañía, además de financiar el plazo de la deuda emitida en 2015 (VIVACB 15).
Entre los factores de riesgo que la compañía percibe, destaca que la flota de la aerolínea está compuesta en su totalidad por modelos A320, por lo cual ve una vulnerabilidad al estar sujeta a un solo proveedor de aviones y motores.
Además, consideró que los cambios en la forma en la que se permita operar en aeropuertos podrían afectar “adversamente” su negocio.