Publicidad
Publicidad

Puma tiene el mejor trimestre en ventas de su historia

La empresa alemana se preparó para abastecer la demanda de sus productos y mantener el ritmo de ventas.
vie 26 abril 2019 12:53 PM
FILE PHOTO: Boards with Puma store logo are seen on a shopping center at the outlet village Belaya Dacha outside Moscow
Prevenidos. La empresa alemana aumentó en 19% sus inventarios para evitar retrasos en la comercialización de sus productos.

El grupo de ropa y productos deportivos Puma reportó un alza de 15.3% en sus ventas, a 1,470 millones de dólares (mdd), durante el primer trimestre del año, lo que supone el mejor reporte de un trimestre de su historia en cuanto a ventas.

Este dinamismo se debió debido a que la compañía logró evitar problemas de retrasos en la comercialización de sus productos al aumentar sus inventarios en 19% y mejorar su cadena de suministros, dijo Bjorn Gulden, presidente ejecutivo de Puma.

“Tuvimos un poco más de inventarios para asegurarnos de que no tengamos problemas de capacidad que afecten nuestras ventas”, aseguró.

Recomendamos: Puma desplaza a Nike en el Manchester City

Además, el directivo afirmó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pasaron a ser ‘un pequeño regalo’, ya que al trasladar parte de su producción a Vietnam y Bangladés, Puma liberó capacidad en China para llevar productos a clientes de forma más rápida.

“Hubo un poco de suerte porque tuvimos un enorme crecimiento en China y podíamos producir más rápido”, dijo el ejecutivo.

Publicidad

Este problema de suministro sí terminó afectando al competidor de Puma, Adidas, que en marzo informó que sus proveedores, principalmente en Asia, no pudieron mantener el ritmo de la demanda, por lo cual espera que el crecimiento de las ventas se desacelere entre 5% y 8% en 2019.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad