Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Arco y ExxonMobil tienen el mayor margen de ganancia por venta de gasolina

Según la Profeco, estas dos compañías percibieron una media en sus márgenes de ganancia de 2.51 y 2.31 pesos por litro en la última semana.
Gasoline prices in Mexico
El gobierno de AMLO exhibe a las gasolineras que se llevan el mayor margen de ganancia por litro vendido.

CIUDAD DE MÉXICO Las compañías gasolineras que obtuvieron los mayores márgenes de utilidad en la semana del 18 al 24 de abril fueron Arco y ExxonMobil, mientras que Rendichicas y Petroseven mostraron los menores márgenes de ganancia, según informó este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como parte de las actividades de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla explicó que Arco y ExxonMobil vendieron los litros de la gasolina Magna en 20.22 y 19.85 pesos, con un margen de ganancia de 2.51 y 2.31 pesos, respectivamente.

El funcionario agregó que Pemex vendió la gasolina en una media de 19.85 pesos, con un margen de ganancia de 1.54 pesos por litro. El margen más bajo fue para Rendichicas, de 1.28 pesos, con un precio a la venta de 19.56 pesos.

Recomendamos: El precio más alto para la gasolina regular es de 22.99 pesos, dice AMLO

Por precio al público, la gasolina Magna más cara la tuvo Chevron (20.60 pesos), Arco (20.22 pesos) y Shell (20.13 pesos), en tanto que las más económicas fueron Lodemo (19.31), La Gas (19.36) y Orsan (19.51).

En el caso de la gasolina Premium, Arco tuvo el diferencial más alto, de 2.91 pesos, al vender el litro de gasolina en 21.83 pesos, mientras que los márgenes más pequeños son de Rendigas, de 1.24 pesos, al vender el litro de gasolina en 21.18 pesos, según los datos presentados por el titular de la Profeco.

Publicidad

Por precios para este tipo de gasolina, los más altos los registró Chevron (22.27 pesos), Arco (21.83 pesos) y Shell (21.55 pesos); mientras que los menores costos los tuvo Lodemo (20.66 pesos), Lagas (20.71 pesos) y Orsan (20.85 pesos).

En el caso del Diésel, Arco tiene el diferencial más alto en la semana de referencia, de 3.53 pesos, con un precio al público de 21.89 pesos; en tanto que el menor diferencial es de Rendichicas, de 1.47 pesos, con un precio al público por litro de 21.04 pesos.

Recomendamos: OPINIÓN: ¿Controlar el precio de la gasolina?

En cuanto a precios, el litro de diésel en las estaciones de servicio de Chevron llega hasta 22.04 pesos en promedio; en tanto que Rendichicas es de 21.04 pesos.

López Obrador anunció que la dinámica de ‘Quién es quién’ en los precios de la gasolina será semanal, y mostrará los precios de las compañías gasolineras y estaciones de servicio con mayores y menores márgenes de ganancia en la venta de gasolina y diésel, y más adelante se darán los mismos indicadores del costo del gas, a la par de que se hará un monitoreo de los precios mediante sorteo.

“Llevaremos a cabo un procedimiento para saber cuáles son las gasolineras que dan litros de a litro y cuáles no. Ya hemos definido en lo general que de las 12,500 gasolineras se hará cada semana un sorteo para hacer una selección del 1%, es decir, 125 (…) Se aplicará la ley para que no haya fraude y no se afecte a los consumidores”.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad