Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab comienza a ver la luz en la Bolsa

Las acciones de Genomma Lab acumulan un alza de 26% en el mercado accionario, tras perder casi la mitad de su valor de mercado en 2018.
jue 11 abril 2019 05:00 AM
fármacos
Repunte. Los títulos de Genomma Lab siguen repuntando luego de dos malos años en la Bolsa. Las expectativas de crecimiento, un buen cierre de año y los bajos precios que alcanzó están detrás del alza.

Sin ninguna noticia detrás, las acciones de Genomma Lab le están dando vuelta a la negativa historia de los dos últimos años. En lo que va de 2019, las acciones de la emisora han ganado 26% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sin ninguna buena nueva de por medio, salvo la atractiva valuación de la emisora.

Los títulos de la empresa cerraron el 10 de abril en 14.59 pesos, niveles no vistos al menos desde el 6 de noviembre de 2018, cuando alcanzó máximos de 15.14 pesos. El incremento en el precio de los títulos, a decir de Marisol Huerta, analista de Ve por Más, no tiene fundamentales de fondo, sino más bien temas técnicos.

“Hasta ahora no hay nada fundamental, es un tema de valuación porque estaba muy castigada y, de hecho, el alza ha sido en el último mes, justo después del reporte trimestral (del cuarto trimestre a mediados de febrero) cuando castigaron a la empresa”, explica la analista.

Lee: Nuevo CEO de Genomma Lab recibe a la empresa con caídas en ventas y flujo de operación

Publicidad

Tras el reporte trimestral al último periodo de 2018, las acciones de Genomma Lab cayeron hasta 12.05 pesos, nivel a partir del cual comenzaron a recuperarse. Esto le ha valido a la emisora ganar parte del 43% de valor de mercado que perdió en 2018, uno de sus peores años en el mercado, cuando borró 9,009 millones de pesos de su valor, para iniciar 2019 en 12,511 millones.

Durante 2018, la firma productora de artículos de cuidado personal y farmacéuticos registró una caída de 3% en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés), mientras que sus ventas netas crecieron 1.7%.

Por ahora, no todos los analistas se muestran optimistas en torno a Genomma. “A pesar de la atractiva valuación, sugerimos aguardar a confirmar una mejoría en el desempeño de la compañía en el segundo trimestre de 2019 que justifique una revaluación en la acción”, apuntaba Valentín Mendoza, analista de Banorte, hace algunas semanas.

Lee: Argentina 'arrastra' las utilidades de Genomma Lab en 2018

La empresa echará a andar este año una nueva planta que supondrá una integración vertical de sus operaciones, lo cual supondría un impulso a los resultados operativos para este año, menciona Mendoza. No obstante, habrá una curva de arranque para la empresa que no será fácil. “Adicional al tiempo que tomará alcanzar el punto de equilibrio, prevemos un deterioro temporal en el capital de trabajo, resultado de la necesidad de guardar mayores inventarios” para arrancar la producción en dicha planta.

Considerando lo anterior, casas de bolsa como Banorte y JP Morgan mantienen una perspectiva neutral sobre lo títulos de la compañía con precios objetivo para 2019 entre 12.15 pesos y 15.50 pesos, nivel que está muy cerca de tocar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad