Los precios de los productos de Bachoco caen y sus ganancias también
Bachoco lleva cuatro trimestres volando bajo. Los resultados de la empresa se han visto afectados por una caída en los precios de sus productos.
“El volumen de nuestras principales líneas de productos continuó creciendo, sin embargo, los menores precios, principalmente en avicultura, nos llevaron a una disminución del 6.4% en las ventas totales (que sumaron 14,324 millones de pesos) ”, señaló Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco, en el reporte del primer trimestre del año.
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De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda) cayó 69% a 655 mdp; se trata de su peor desempeño para un primer trimestre desde por lo menos 2011. Y su utilidad neta bajó 76% a 302.5 millones.
En el documento, Ramos asegura que los precios de las principales materias primas se mantuvieron estables en términos de dólares, pero la volatilidad del tipo de cambio no le permitió a la firma beneficiarse de esos precios. Además, los gastos se vieron afectados por los precios de energéticos en el país.
“En México, las condiciones prevalecientes de los últimos dos trimestres de 2018 continuaron afectando los resultados del primer trimestre de este año. En general vimos una demanda relativamente floja que mantuvo los precios en un rango bajo la mayor parte del trimestre”, afirmó Ramos.