Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de los productos de Bachoco caen y sus ganancias también

En el primer trimestre, la utilidad de la productora de alimentos cayó 76% y su flujo operativo bajó 69%, su peor desempeño desde por lo menos 2011.
lun 29 abril 2019 04:43 PM
bachoco.
La empresa suma cuatro trimestres con resultados negativos.

Bachoco lleva cuatro trimestres volando bajo. Los resultados de la empresa se han visto afectados por una caída en los precios de sus productos.

Afectaciones.
Menos precios y menor demanda le pegan a los resultados de Bachoco.

“El volumen de nuestras principales líneas de productos continuó creciendo, sin embargo, los menores precios, principalmente en avicultura, nos llevaron a una disminución del 6.4% en las ventas totales (que sumaron 14,324 millones de pesos) ”, señaló Rodolfo Ramos, director ejecutivo de Bachoco, en el reporte del primer trimestre del año.

Lee: La tensión por el TLCAN, el mayor reto de Bachoco para 2018

De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda) cayó 69% a 655 mdp; se trata de su peor desempeño para un primer trimestre desde por lo menos 2011. Y su utilidad neta bajó 76% a 302.5 millones.

En el documento, Ramos asegura que los precios de las principales materias primas se mantuvieron estables en términos de dólares, pero la volatilidad del tipo de cambio no le permitió a la firma beneficiarse de esos precios. Además, los gastos se vieron afectados por los precios de energéticos en el país.

Publicidad

“En México, las condiciones prevalecientes de los últimos dos trimestres de 2018 continuaron afectando los resultados del primer trimestre de este año. En general vimos una demanda relativamente floja que mantuvo los precios en un rango bajo la mayor parte del trimestre”, afirmó Ramos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad