Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pidió a AMLO que le dejara operar el NAIM

Un reporte de Bloomberg señala que el empresario y hombre más rico del país intentó salvar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México enviándole una carta al presidente.
mar 30 abril 2019 10:57 AM
Aeropuerto Slim AMLO
Al rescate. El empresario mexicano quería tener la concesión del aeropuerto en Texcoco y en Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO - Ocurrió en octubre pasado, pero apenas se hizo público. El empresario más rico de México, Carlos Slim, envió una carta de puño y letra al presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que le dejara operar el cancelado proyecto de Texcoco.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el empresario mexicano le pidió al líder de Morena que el proyecto fuera cedido al sector privado y levantó la mano para financiarlo. Sin embargo, el presidente López Obrador continuó con lo prometido en campaña y, tras una consulta pública, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que Slim tenía recursos invertidos a través de las Afore y contratos con Carso Infraestructura (CICSA) se canceló.

Lee: Estas son las diferencias entre el proyecto de aeropuertos de AMLO y el NAIM

La carta también le proponía a AMLO que la concesión se extendiera al aeropuerto de Toluca, propuesta que López Obrador rechazó.

Este lunes, el mandatario dijo durante su conferencia matutina que en días pasados acudió a una comida con el también dueño de América Móvil.

Recomendamos: AMLO asegura que Santa Lucía no rebasará presupuesto y hasta se hará "con menos"

Publicidad

"Acabo de ir a comer con Carlos Slim la semana pasada, fue una buena conversación", dijo López Obrador, sin proporcionar detalles adicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad