Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M comprará la firma de productos médicos Acelity

La empresa anunció que pagará 6,700 millones de dólares para expandir su negocio al segmento de vendajes médicos.
jue 02 mayo 2019 10:21 AM
vendaje
Cuidado de la salud. La empresa 3M integrará a su portafolio vendajes médicos especializados.

El conglomerado industrial 3M anunció que adquirirá la firma de productos médicos Acelity por 6,700 millones de dólares, con lo que la empresa expandirá su negocio médico al segmento de vendajes.

El precio que 3M pagará equivale a 15 veces las ganancias ajustadas de Acelity en 2018, informó la empresa. Y el acuerdo podría cerrarse en el segundo semestre del año.

Acelity produce apósitos avanzados para heridas y sistemas especializados para sellar heridas graves o crónicas por medio de su marca KCI, la cual se sumará al portafolio médico de 3M.

Lee: Las acciones de 3M sufren su peor descalabro en Bolsa en más de 30 años

Para la fabricante de Post-it, la adquisición ayudará a aumentar su presencia en el mercado de cuidado de heridas, valuado en más de 8,000 millones de dólares y que está creciendo a una tasa anual entre 4% y 6% en Estados Unidos.

Dentro del portafolio de productos médicos de 3M se encuentran cintas médicas, productos de esterilización y gasas, entre otros.

Publicidad

Durante el primer trimestre del año, 3M reportó una caída de 5% en ventas para sumar 7,900 millones de dólares. De los cinco segmentos de negocios de la empresa, el de cuidado de la salud fue el único que creció, aunque de forma moderada, en 0.3% en el trimestre y en 0.7% de forma orgánica y en moneda local.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad