Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanBajío le entra al plan de reducir el uso de efectivo

El banco actualizó su app para formar parte de un programa piloto, por lo que la herramienta no está disponible para todos los usuarios.
lun 06 mayo 2019 02:00 PM
man hand holding the phone  with a mobile wallet
Actualización El Banco del Bajío declaró que CoDi debe ser la competencia directa del efectivo.

CIUDAD DE MÉXICO – Banco del Bajío realizó una actualización a su app para el uso del Cobro Digital (CoDi) que impulsa el Banco de México.

“Bajionet Móvil de BanBajío incluye tecnologías para la generación y lectura de Mensajes de Cobro de Banxico mediante la lectura de un QR, un mensaje NFC o una notificación de tipo push”, informó el banco en un comunicado.

De momento, la función del CoDi está en un programa piloto por lo que no puede ser usado por todos los clientes.

El banco no dio detalles de cuándo estará disponible para todos.

Recomendamos: Citibanamex lista para iniciar pruebas de CoDi

“En congruencia con el mensaje del Banco Central, CoDi debe ser la competencia directa del efectivo, por lo tanto, debe ser más fácil y más seguro pagar en cualquier latitud, comercio y punto que con cualquier otro medio, estamos trabajando para generar un ecosistema que permita al consumidor realizar transacciones de pago de una manera más eficiente que utilizando el mismo efectivo”, dijo el director ejecutivo de Transformación Digital de BanBajío.

Publicidad

Para esta nueva función, el banco trabajó con VeriTran, una empresa dedicada al desarrollo de apps para canales digitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad