Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron va con Pemex en exploración de aguas profundas

La compañía participará en consorcio con Pemex y la japonesa Inpex para la exploración del área contractual 22 en la Cuenca Salina del Golfo de México.
jue 09 mayo 2019 06:16 PM
Exploración
La CNH también aprobó el plan presentado por PC Carigali en aguas profundas, en el que invertiría entre 41.1 y 91.4 millones de dólares.

La compañía Chevron estima invertir hasta 354.2 millones de dólares (mdd) para la exploración del área contractual 22 (Secadero), ubicada en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México, donde participan en consorcio con Pemex y la japonesa Inpex.

De acuerdo con la propuesta aprobada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el escenario base la empresa propone la adquisición, procesamiento y reprocesamiento de casi 3,000 kilómetros cuadrados de 3D Waz -técnica de adquisición sísmica- ocho estudios exploratorios, la perforación de un pozo, así como la integración de resultados y actualización de estudios.

Para esto, la petrolera estima una inversión de 215.1 mdd, de los cuales el 70 % de los recursos sería para la perforación de pozos, 19% para geofísica, 6% en gastos generales, 4% en seguridad, salud y medio ambiente, mientras que el 1% restante se destinará a geología.

Lee: Chevron acepta su derrota en puja por la petrolera Anadarko

Chevron también planteó un escenario donde haría la perforación de un pozo adicional, así como la integración de resultados y actualización de estudios exploratorios, con lo cual las inversiones se elevarían a los 354.2 mdd.

En la 22 Sesión Extraordinaria de la CNH explicaron que la empresa tiene ocho prospectos en el área, entre ellos Colel Cab, donde podría haber un potencial exploratorio en el campo de aguas profundas.

Publicidad

La comisionada Alma América Porres explicó que antes de perforar en esa área, la empresa adquirirá y procesará información sísmica, para caracterizarla y entonces definir las localizaciones del pozo.

Recomendamos: Pemex y su plan para Dos Bocas: ¿cómo piensa lograrlo?

“En este contrato el operador es Chevron, pero es un consorcio que también está participando Petróleos Mexicanos y el operador Inpex. Aquí también está Pemex, tiene una participación del 27.5%, quiere decir que Pemex sigue participando en aguas profundas”, destacó Porres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad