Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Ghosn queda en libertad tras pagar 4.5 mdd de fianza

Las nuevas condiciones fijadas para su libertad bajo fianza incluyen la imposibilidad de que contacte a su esposa, Carole, a no ser que indique al juez la hora y el lugar.
jue 25 abril 2019 09:38 AM
Carlos Ghosn.
Caída. El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, enfrenta varios procesos judiciales derivados de su polémica gestión al frente de la automotriz.

El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, salió bajo fianza del centro de detención de Tokio, donde se encontraba desde su nueva detención el 4 de abril acusado de malversación de fondos.

Ghosn quedó en libertad después de que sus abogados pagaran la fianza requerida de 500 millones de yenes (alrededor de 4.46 millones de dólares), la mitad de lo que había pedido el tribunal la anterior ocasión.

La fiscalía de Japón intentaba impedir su libertad y presentó un recurso ante la corte, pero este fue rechazado por el tribunal japonés que lleva su caso.

Lee: Carlos Ghosn ya suma cuatro acusaciones, esta vez por la fiscalía de Tokio

Ghosn, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, abandonó el centro de reclusión en el que estaba desde el pasado 4 de abril, acompañado de un representante de su equipo legal.

El también expresidente de Renault y de Mitsubishi abordó una camioneta negra y partió con rumbo desconocido, frente a decenas de periodistas que estaban esperando desde horas ante la puerta del centro de reclusión de Tokio.

Publicidad

Ésta es la segunda vez que Ghosn queda en libertad bajo fianza después de que fuera detenido por primera vez el pasado 19 de noviembre. Quedó libre el 6 de marzo pasado, pero el 4 de abril fue arrestado de nuevo por nuevos cargos.

También lee: La esposa de Carlos Ghosn huye de las autoridades japonesa

Las nuevas condiciones fijadas por el tribunal para su libertad bajo fianza incluyen la imposibilidad de que contacte a su esposa, Carole, a no ser que indique al juez la hora y el lugar donde pretende hacerlo.

Carole Ghosn ha sido citada por medios nipones como una de las personas que pudo beneficiarse de determinadas operaciones financieras irregulares que le atribuye a Ghosn la fiscalía de Tokio.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad