Publicidad
Publicidad

El regulador ambiental espera los estudios para Dos Bocas

La ASEA debe autorizar los planes para la construcción de la nueva refinería, y los trabajos no pueden empezar antes de este aval.
mié 15 mayo 2019 03:51 PM
Dos bocas
Control. La ASEA se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos.

La Secretaría de Energía o Pemex deben entregar los estudios de impacto ambiental para que revisar que cumplan con las especificaciones para iniciar el proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas, señaló Luis Vera, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“Pueden decir lo que sea. Si no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir”, dijo el funcionario, antes de su participación en el Energy Innovation Forum 2019.

El Gobierno prometió que iniciará la construcción de la nueva planta el 2 de junio, luego de tomar el control para coordinar el desarrollo del proyecto. Pemex y la Secretaría de Energía se encargarán de estas tareas después de que un grupo de empresas no lograra ofrecer los montos ni tiempos esperados por la administración para erigir esta infraestructura.

La ASEA requiere estos estudios para permitir el inicio de las tareas de construcción y tiene la facultad para detener los trabajos en caso de que quieran comenzar sin su autorización. Lo que sí podría arrancar la secretaría o la petrolera es el estudio del terreno, pues no se considera dentro de los trabajos de construcción.

El regulador agregó que la empresa que realizó el desmonto del terreno, cuyo nombre no trascendió durante el proceso, reconoció sus actos y aceptó la multa, que asciende a casi 14 millones de pesos, aunque aún existen asuntos legales con algunas personas que sí se inconformaron por estas sanciones.

Hay que recordar que el gobierno quiere terminar la construcción de Dos Bocas con un presupuesto de 8,000 millones de dólares y en tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad