Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boehringer Ingelheim invertirá hasta 1,600 mdp en México

La farmacéutica destinará la inversión en incrementar su producción de la línea para diabetes, además de la investigación y desarrollo.
vie 17 mayo 2019 12:11 PM
Healthcare concept with medicine and syringes on the table together with blood glucose monitor and blood pressure monitor
Más producción. La compañía producirá más unidades de antidiabéticos en México para consumo local y de exportación.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim invertirá hasta 1,600 millones de pesos (mdp) en México para ampliar hasta en 60% el volumen de producción de antidiabéticos orales, pues el país es uno de los principales fabricantes de esta línea de productos en el mundo.

De acuerdo con Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim en México, Centroamérica y El Caribe, del total de los antidiabéticos orales que produce la empresa en México, el 80% son exportados a otros países del continente, incluido Estados Unidos, y el resto es para consumo local.

“La inversión que se está haciendo mayoritariamente es en el área de fabricación, en áreas de calidad y almacenes para los mercados que requieren productos antidiabetes en todo el planeta. Nosotros fabricaremos en los siguientes años para el resto de América y gran porción de Europa, saliendo productos de nuestras plantas en Xochimilco”, dijo el directivo en entrevista.

Lee: Marzam va por más ventas a privados y gobierno

Actualmente, la compañía produce en México cerca de 50 millones de unidades de antidiabéticos orales y hacia 2021 esperan incrementar la producción de 80 millones de unidades, adelantó Salazar.

La compañía tiene 16 plantas de producción en 11 países, incluido México. Las plantas en el país ubicadas en Xochimilco están certificadas por organismos nacionales e internacionales, lo que permite que sus productos puedan ser exportados a otras naciones. Del total producido en México, el 36% va a Estados Unidos y el 54% a otros países del mundo.

Publicidad

La farmacéutica también invertirá 600 millones de pesos para otra planta que fabrica hipertensivos y otros productos de consumo local. “La corporación a nivel mundial apuesta a México y no tiene ningún problema en invertir dadas las condiciones de estabilidad que tiene el país”, destacó Salazar.

Recomendamos: Las farmacias buscan alternativas al oligopolio en distribución de medicamentos

La ampliación de la capacidad de producción en el país es parte de la estrategia global de la compañía para fortalecer y optimizar sus procesos productivos en todas las plantas existentes, sin buscar abrir nuevas plantas de producción. El único país donde abrió nuevas plantas es China, para producir biofarmaceuticos.

Pronóstico saludable

En México, Boehringer Ingelheim creció 8% en México en 2018, por encima del 6% que creció el mercado en conjunto. Y para 2019, Salazar espera que la empresa crezca 20%, no solo con venta a privados, sino también con ventas a gobierno.

También lee: Morena quiere regular el precio de los medicamentos patentados

Las ventas a gobierno significan alrededor del 23% del total de ventas del grupo en el país. Si bien Salazar destacó que hay incertidumbre respecto a cómo se realizarán las compras de medicamentos, espera que estás se regularicen pronto.

“Las expectativas no las hemos cambiado porque creemos que una vez que entendamos el esquema que el gobierno quiere tener, podremos adaptarnos y flexibilizar nuestros esquemas para poder hacer llegar los productos al paciente”, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad