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Extended Suites, la empresa que quiere que vivas en su hotel

La firma mexicana Extended Suites tiene hoteles localizados en estados con clústers industriales como Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Querétaro o Baja California.
vie 17 mayo 2019 12:37 PM
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La firma proyecta comenzar a operar dos hoteles más para el último cuatrimestre de este año, el primero se encontrará en Mérida y el segundo en Tijuana.

En 2011 inició operaciones en Monterrey el primer hotel de la marca Extended Suites con la idea de albergar a los viajeros de negocios que, por su trabajo, necesitan permanecer un tiempo prolongado en una misma ciudad. La firma mexicana aprovechó este nicho y yacuenta con 11 complejos en operación.

El desarrollo industrial del país ha impulsado a la marca, ya que algunos directivos requieren estancias en ocasiones superiores a los seis meses. Aprovechando este potencial y que, de acuerdo con el ranking mundial Doing Business 2019, del Banco Mundial, México se posiciona en el lugar 54 de 190 naciones para hacer negocios, Extended Suites ha apostado por establecer sus hoteles en estados con clústers industriales como Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Querétaro o Baja California.

"Estamos enfocados en un sector dedicado a proyectos industriales que requieran instalar a empleados en procesos que duran más de un mes. Las necesidades que requieran para vivir en un tiempo prolongado las satisfacemos nosotros y además damos los elementos básicos para que puedan vivir", menciona Rubén Rodríguez, director comercial y de operaciones de Extended Suites.

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A diferencia de los tiempos compartidos, este modelo de negocio cubre las necesidades de los huéspedes con los elementos básicos para tener una buena calidad de vida. Las suites se encuentran totalmente equipadas con las mismas herramientas de un departamento, como cocina, refrigerador y un centro de lavado.

"Son estancias largas para ejecutivos. En México hay muchas inversiones en la zona del Bajío y si su estancia no es tan larga pueden utilizar estas alternativas. Yo creo que van a seguir creciendo porque tienen su nicho ya establecido", comenta César Ramírez, socio líder del sector Turismo en KPMG México.

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Según el especialista de KPMG, este tipo de modelos tienen mejor nicho de negocio fuera de la Ciudad de México, pues en la capital es más conveniente una renta, sobre todo si entre las prestaciones se encuentra la opción de que el viajero traiga a su familia.

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"Para la Ciudad de México a los ejecutivos convendría más rentar y más si entre las prestaciones se incluye que su familia lo acompañé. Lo más viable es una renta o departamentos, pero si viene solo conviene más el hotel", asegura Ramírez.

Extended Suites proyecta comenzar a operar dos hoteles más para el último cuatrimestre de este año, el primero se encontrará en Mérida y el segundo en Tijuana. En cinco años la perspectiva es la inauguración de hasta 30 unidades en México con una inversión estimada de 120 millones de pesos por inmueble.

"Con esta proyección cubrimos una necesidad importante y queremos posicionarnos en México como la primera cadena de largas estancias. Nuestra inversión y operación es propia, no cubrimos el tema de franquicias aunque no descartamos la posibilidad", afirma Rodríguez.

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