Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca vende el equipo de futbol Atlas

La televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego se quedará como socio minoritario del club, tras casi cinco años de haberlo adquirido y administrado.
futbol
Cambio. Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, será el socio mayoritario y administrador del Atlas.

TV Azteca, la televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego, se deshará de la mayor parte de sus acciones en el equipo de futbol Altas y las venderá al grupo Orlegi. Así, reducirá su participación al 33% a través de una de las subsidiarias de esta compañía.

Recomendamos: Las acciones de TV Azteca se hunden a mínimos históricos en la Bolsa.

“(TV Azteca) logró un acuerdo a través del cual Grupo Orlegi será propietario del equipo de futbol Atlas; como parte de la operación, TV Azteca obtendrá 33% de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, dice la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Los negocios que Televisa puede vender... excepto el América

“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi”, dice la compañía.

TV Azteca dejará así la dirección deportiva y administrativa a Grupo Orlegi. La televisora aún cuenta con la tenencia del equipo de futbol Monarcas Morelia.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad