Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro Negro logra victoria legal en la Suprema Corte de Justicia

La Primera Sala del máximo tribunal negó a los acreedores de la compañía una vía para frenar su proceso de concurso mercantil.
embarcación exploracion petroleo crudo
Deuda. Los acreedores de Oro Negro prestaron cerca de 950 millones de dólares para que la empresa construyera su flota de cinco perforadoras.

La prestadora de servicios petroleros Oro Negro logró una victoria ante la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que el grupo de acreedores pudiera frenar el proceso de concurso mercantil que enfrenta la compañía.

Lee: Pemex tendrá que pagar a Oro Negro la renta de cuatro plataformas.

“Los acreedores pretendían privar al grupo Oro Negro de la oportunidad de reestructurar pasivos a nivel grupo, bajo un procedimiento de concurso mercantil. Los tenedores de bonos alegaban que no podía iniciarse un concurso mercantil sin su consentimiento, lo cual ha sido rechazado definitivamente por el Máximo Tribunal del país”, dijo la compañía en una nota informativa enviada a Expansión.

La compañía se encuentra en una disputa legal con los tenedores de bonos que le prestaron cerca de 950 millones de dólares (mdd) para comprar la flota de cinco perforadoras que tenía operando con Pemex hasta 2017, cuando solicitó entrar a la protección del concurso mercantil, aunque se admitió hasta 2018.

Los representantes del grupo de deudores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario sobre este tema.

Los acreedores de la empresa fundada por Gonzalo Gil White tomaron el control de los equipos la semana pasada, luego de que un juez dijera que Oro Negro no había demostrado tener los recursos para dar mantenimiento adecuado a esta infraestructura.

Publicidad

“Esta resolución viene en un momento crítico para Oro Negro pues permitiría iniciar los procedimientos de concurso mercantil de las sociedades propietarias de las plataformas acercando a Oro Negro a la posibilidad de recuperar la posesión de las plataformas petroleras que recientemente fueron puestas en posesión de los acreedores, a quienes se les impuso la obligación de no removerlas de territorio nacional, con vigilancia de la Secretaría de Marina”, dijo Oro Negro.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad