Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acreedores aterrizan en plataformas de Oro Negro

El grupo de tenedores de la deuda de 950 mdd de la compañía comienzan a subir a los equipos de la empresa de Gonzalo Gil White.
Planes para Pemex
A favor. Los acreedores recibieron una resolución favorable por parte de un juez que les permite tomar la posesión de las cinco plataformas de Oro Negro.

Los acreedores de la compañía en proceso de concurso mercantil Oro Negro han iniciado la toma de posesión de las cinco plataformas de la compañía, luego de que un juez pidiera a la empresa de Gonzalo Gil White permitir este cambio de mando, debido a que no pudieron demostrar que podían seguir con los gastos operativos de estos equipos.

“A las 11:25 de la mañana, aproximadamente, los acreedores de Perforadora Oro Negro comenzaron a tomar posesión de las plataformas marinas autoelevables denominadas Primus, Decus, Ímpetus, Fortius y Laurus, comenzando con Primus-Laurus, que están unidas, y hasta este momento solo falta Decus”, dijo una fuente conocedora del proceso.

Unas imágenes enviadas a Expansión muestran que algunos tripulantes llegaron en helicóptero a las plataformas en disputa. El grupo de acreedores había intentado tomar la posesión de estos equipos a finales del año pasado en una maniobra con varios helicópteros, que al final no resultó.

Los representantes de Oro Negro no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el tema.

Un juez federal determinó que la prestadora de servicios Oro Negro deberá regresar la posesión de cinco plataformas a los acreedores, debido a que no demostró que cuenta con los recursos para dar el mantenimiento adecuado a estos equipos.

“El suscrito determina que la comerciante no aportó elementos fehacientes que revelen que a partir del 18 de mayo y hasta 14 de junio de 2019 contará con los recursos disponibles y suficientes para realizar el pago de gastos laborales, diésel, fiscales y administrativos, en conservación de las plataformas marinas auto elevables que se conocen como Fortus, Laurus, Primus, Decus e Impetus”, dice el juez segundo de distrito en materia civil, en una sentencia del 15 de mayo.

Publicidad

Lee: Pemex tendrá que pagar a Oro Negro la renta de cuatro plataformas.

La compañía afronta un duro proceso de concurso mercantil desde finales de 2017, luego de no alcanzar un acuerdo con Pemex para continuar ofreciendo la renta de sus equipos de perforación de pozos petroleros.

Los acreedores de la empresa han intentado recuperar el control de las cinco plataformas, sobre las que pesa un bono de cerca de 950 millones de dólares (mdd) que ayudaron a su pago.

Con información de Mariel Ibarra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad