Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico entra al negocio de los jets privados

La aerolínea se asoció con Aerolíneas Ejecutivas para ofrecer el servicio dentro de México y Estados Unidos, a través de una tarjeta de prepago.
jue 30 mayo 2019 12:46 PM
Raytheon 390 Premier 1A business aircraft running to the parking
Vuelo compartido. La nueva división de Aeroméxico Private Jets tendrá como aliados a la empresa mexicana Aerolíneas ejecutivas y a la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.

Aeroméxico y la firma Aerolíneas Ejecutivas anunciaron hoy una alianza para el lanzamiento de Aeroméxico Private Jets, una nueva unidad de negocio con la cual la compañía apunta a los servicios de transporte aéreo ejecutivo en México.

A través de un acuerdo de colaboración, ambas compañías buscan potenciar sus operaciones actuales. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, explicó que mientras los servicios contratados dentro del país serán operados por Aerolíneas Ejecutivas, en Estados Unidos sería Delta Air Lines, a través de su división Delta Private Jets, quien encabezaría los vuelos privados para los usuarios mexicanos.

Publicidad

Recomendamos: Aeroméxico pierde 1,271 mdp por el encarecimiento del combustible

El servicio funcionará mediante una tarjeta de prepago llamada Aeroméxico Jet Card, en la que los usuarios podrán adquirir un mínimo de 25 horas de vuelo para utilizarlas en México y Estados Unidos, además de acumular beneficios en Clase Premier.

Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas, indicó que la compañía tendrá 32 aviones a disposición de este servicio, con capacidades que van de los ocho a los 12 pasajeros, y también ofertarán servicios de helicópteros, con salidas desde la Ciudad de México, Toluca, Monterrey, León, Cancún y Mérida.

México es el segundo mayor mercado para la aviación ejecutiva en el mundo, por detrás de Estados Unidos, señaló Alonso, principalmente por la falta de infraestructura en el país, que empuja a buscar opciones más rápidas y a la medida.

Publicidad

Según información de ProMéxico, el país alberga la cuarta flota más grande de jets privados del mundo. Alonso estima que hay más de 700 aeronaves ejecutivas en México, parte de un mercado que en los últimos años creció a un ritmo anual hasta de 12%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad