Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y sobrecargos llegan a acuerdo salarial y evitan huelga

El sindicato había emplazado a huelga para hoy; sin embargo, se acordó un alza de 4% a salario y otra proporción similar a prestaciones para este año.
vie 31 mayo 2019 10:23 PM
Aero Mexico Boeing 787 8 dreamliner landing in Madrid Barajas.
La flota operativa actual de Aeroméxico consta de 122 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron la revisión contractual y salarial de este año y acordaron el mecanismo del incremento que será aplicable a partir del 2020. Con ello, se conjuró la huelga que se había emplazado para el 31 de mayo.

Para el 2019 habrá un aumento del 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a las prestaciones de los trabajadores de la aerolínea, y para 2020, el incremento salarial será equivalente a la inflación más 0.75%, topado a un máximo de 6%, informó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Recomendamos: Los pilotos conjuran la huelga en Aeroméxico

“De nueva cuenta, ambas partes nos sentimos orgullosos de la gran relación que hemos ido construyendo en el mutuo beneficio de la empresa y de los mejores sobrecargos de México”, dijo por su parte Andrés Conesa.

La aerolínea, que opera un promedio de 600 vuelos diarios con una plantilla de 2,300 sobrecargos, informó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) apoyó a ambas partes para llegar a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad