Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prepara investigación antimonopolio a Google, dice WSJ

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios, de acuerdo con el Wall Street Journal.
sáb 01 junio 2019 12:57 PM
Google investigación antimonopolio
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) había realizado pesquisas a Google hace muchos años, refiere el WSJ.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolios a Google de Alphabet Inc, informó el viernes el diario Wall Street Journal, citando a fuentes.

La investigación examinará las prácticas de Google relacionadas con las búsquedas y otros negocios, según la publicación del WSJ, que también sostiene que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) había realizado pesquisas a Google hace muchos años, pero que la referirá al Departamento de Justicia en esta ocasión.

Publicidad

Google y el Departamento de Justicia no respondieron a solicitudes de comentarios hechas por Reuters el viernes.

Lee: Google, ¿un monopolio natural?

En 2013, la FTC puso fin a una investigación a Google en la que concluyó que la compañía no había manipulado sus resultados de búsquedas para perjudicar a sus rivales.

Críticos de Google han tenido discusiones con el Departamento de Justicia, pero no estaba claro si la cartera ha contactado a la empresa, reportó el Journal. La división antimonopolios del departamento ha sentado las bases para la investigación en las últimas semanas, según el reporte del WSJ.

En julio de 2018 la Comisión Europea impuso una multa por 4,342 millones de euros a Google por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

"Google utilizó prácticas ilegales para cimentar su posición dominante en la búsqueda en internet", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad
Publicidad