Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sectur espera más viajeros y mayor gasto en el verano

La dependencia estima que los destinos que captarán más viajeros serán la Ciudad de México, Acapulco y Cancún.
mar 04 junio 2019 12:06 PM
Mazatlán.jpeg
Más gasto. El gasto de los viajeros internacionales en México crecerá 15% entre julio y agosto de 2019, prevé la Secretaría de Turismo.

Durante el periodo vacacional de verano de 2019 (julio-agosto), la Secretaría de Turismo (Sectur) anticipa que habrá un crecimiento de 15.5% en la derrama económica de los viajeros internacionales y de 3.6% de viajeros nacionales.

Publicidad

Las proyecciones de la dependencia indican que los viajeros internacionales gastarán 3,760 millones de dólares entre julio y agosto de 2019, un crecimiento de 15.5% respecto al gasto registrado en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con un comunicado.

Para el turismo doméstico, la Sectur espera que los viajeros domésticos gastarán en total 4,045 millones de dólares en el verano. Aquellos que se hospedarán en hoteles gastarán 36,574 millones de pesos (1,925 millones de dólares), 3.6% por encima del gasto de respecto al bimestre julio-agosto de 2018.

Lee: Playa del Carmen ocupa el puesto 17 entre los mejores destinos del mundo de 2019

En tanto, aquellos viajeros nacionales que no gastan en hoteles y se hospedan con familiares, tendrán un gasto de alrededor de 40,284 millones de pesos, 3.4 % mayor al del verano de 2018.

Los hoteleros en el país hospedarán a 16.97 millones de viajeros, 2.6% más que en el verano de 2018. Del total, 12.1 millones serán domésticos y el resto internacionales. Lo que resultará en una ocupación hotelera estimada de 63.9%, inferior la registrada el verano pasado.

Entre los principales destinos turísticos para viajeros domésticos están la Ciudad de México, con el 14.4% del total; Acapulco, con 10%; y Cancún, con 5.5%. El resto de los viajeros visitarán destinos como Guadalajara, Veracruz, Puebla y Mazatlán, entre los más representativos.

Publicidad

Los viajeros internacionales se concentrarán en destinos como Cancún, que espera captar el 26.1% del total; Riviera Maya, con el 22.2%, la Ciudad de México, con el 9.2% y Los Cabos, con el 7.4%, entre otros como Mazatlán y Guadalajara.

Lee: Los hoteles de Quintana Roo analizan bajar tarifas hasta 20% por el sargazo

Las playas del caribe mexicano se enfrentan nuevamente a la llegada de sargazo. Ante la situación, los hoteleros de Quintana Roo están evaluando reducir sus tarifas por noche entre 15% y 20% a fin de mitigar la reducción de reservaciones en destinos como Cancún y Riviera Maya.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha asegurado en múltiples ocasiones que la actual política del sector busca atraer a turistas internacionales de mayor poder adquisitivo, con el propósito de que estos generen una mayor derrama en destinos del país. Por ello se han enfocado acciones para atraer a viajeros provenientes de Asia, principalmente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad