La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de los títulos de Radio Centro en el mercado accionario debido a que la empresa no presentó dentro del tiempo establecido sus resultados financieros correspondientes a 2018.
La BMV suspende cotización de acciones y bonos de Radio Centro
La suspensión será efectiva a partir del 4 de junio, de acuerdo con un comunicado de la BMV. El documento agrega que la información anual fue debidamente aprobada por el Consejo de Administración de Radio Centro, pero no fue entregada al público inversionista.
Lee: Francisco Aguirre deja la dirección de Radio Centro
Radio Centro es una empresa con baja operación en el mercado accionario. A lo largo de los últimos cinco meses, las acciones de la emisora se mantienen en 9.70 pesos cada uno. En el último año, Radio Centro ha perdido 29.5% de su valor de mercado en la BMV para ubicarse al día de hoy en 2,479 millones de pesos.
La empresa no solo cotiza en el mercado accionario, también en el de deuda con la emisión de tres series de certificados bursátiles cuya cotización fue suspendida.
De acuerdo con la regulación de los mercados mexicanos, las empresas cuentan con 20 días posteriores al cierre del trimestre para presentar resultados, aunque pueden pedir una prorroga por un periodo similar para presentar resultados.
En días anteriores, emisoras como Sare y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también fueron suspendidas en el mercado accionario y de deuda, respectivamente, por no entregar a tiempo su información.
Lee: La BMV levanta suspensión a bonos de CFE tras entregar información financiera
En el caso de Sare, la suspensión continua, pero no así para CFE, que al día siguiente de vencido el plazo envió sus informes y se levantó la suspensión de sus certificados bursátiles.