Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Advent International levanta 17,500 mdd y prevé aumentar su inversión en México

La firma de capital de riesgo señaló que planea destinar 3,500 mdd en el país y otros fuera de Europa y América del Norte.
jue 06 junio 2019 09:10 PM
Double exposure financial indices and stock market in accounting market economy analysis with graph business concept background
El fondo se especializa en cinco industrias: servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial, retail, consumo, entretenimiento y tecnología.

La empresa de capital de riesgo Advent Internacional anunció que recaudó 17,500 millones de dólares (mdd) para su noveno fondo global, (GPE IX, y prevé que podría invertir en México y otros países fuera de Europa y América del Norte hasta 20% del monto, es decir, 3,500 mdd.

“La exitosa recaudación de fondos marca un hito importante para Advent y aumenta la cantidad de capital que se puede invertir en México", dijo Enrique Pani, socio responsable de la empresa en México, en un comunicado.

“Creemos que nuestro éxito es el resultado de nuestro enfoque sectorial de largo plazo, nuestra presencia global, el modelo de asociación privada y los importantes recursos operativos que aplicamos a nuestras inversiones”, dijo David Mussafer, socio y director General de Advent en Boston.

Publicidad

Advent International superó la meta de 16,000 mdd establecida, después de seis meses en el mercado.

El fondo, que desde 1996 ha desplegado más de 1,000 mdd para impulsar a empresas mexicanas, se especializa en cinco industrias: servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial, retail, consumo, entretenimiento y tecnología.

El nuevo fondo seguirá la misma estrategia implementada con los ocho fondos de Global Private Equity (GPE) previos de Advent e invertirá en transacciones de capital público a privado y de crecimiento, principalmente en Europa, América del Norte y selectivamente en Asia, así como América Latina.

Además del programa GPE, Advent invierte actualmente su sexto fondo de capital privado, que se centra en adquisiciones e inversiones de capital de crecimiento en Latinoamérica. El fondo 2015-vintage, LAPEF VI, está capitalizado en 2,100 millones de dólares.

Publicidad

En todos sus fondos, Advent ha invertido 44,000 millones de dólares en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países. El portafolio actual de la firma genera 50,000 millones de dólares en ingresos anuales y emplea a más de 290,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad