Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez otorga la suspensión definitiva al inicio de las obras de Santa Lucía

La resolución, que busca frenar las labores de esta infraestructura, es la segunda que gana el colectivo #NoMásDerroches en contra de este proyecto.
vie 07 junio 2019 02:31 PM
LÛpez Obrador inaugura construcciÛn del nuevo aeropuerto de MÈxico
Pausa. A la fecha se han adjudicado contratos por adjudicación directa a las empresas Nav-Blue (para los estudios de aeronavegabilidad y operaciones aéreas, por 117.5 millones de pesos) y Aeropuertos de París (para el plan maestro, por 45.9 millones de pesos).

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para frenar las labores de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, dijo la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el colectivo denominado #NoMásDerroches quienes promueven el juicio de amparo contra esta obra.

“La suspensión definitiva, concedida por el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México, obliga a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que existan las autorizaciones necesarias que aseguren que dicho proyecto no perjudicará al medio ambiente ni atentará contra la integridad del patrimonio cultural en el predio donde se pretende construir”, dijo MCCI en su página de Internet.

Publicidad

Ahora el gobierno deberá acudir a los tribunales para impugnar esta suspensión mediante un recurso de revisión. La demanda de amparo del colectivo argumenta que esta medida cautelar protege tanto el medio ambiente y como los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico ubicados en la zona.

Lee: Las obras del aeropuerto de Santa Lucía inician en junio

“Esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. Ese juicio también fue impulsado por el colectivo #NoMásDerroches”, dijo el colectivo.

A finales de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de arranque de estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto, donde dijo que esperan que las obras arranquen este mismo mes.

Lee: Tres retos para que el aeropuerto de Santa Lucía concluya como quiere AMLO

Publicidad

La construcción de Santa Lucía es parte de una alternativa de comunicación aérea en la capital del país luego de la cancelación del aeropuerto de Texcoco en octubre pasado. Además del aeropuerto de Santa Lucía, se rehabilitarán los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México para conformar un red metropolitana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad