Banco Azteca informó que incluirá a WhatsApp como nuevo canal de comunicación, a través de él ofrecerá a sus clientes asesoría y acompañamiento para la realización de diversas operaciones, como transferencias de dinero, consulta de saldo, compra de tiempo aire y apertura de cuentas.
Banco Azteca ahora te atenderá vía WhatsApp
Como primer paso se pondrá en marcha el programa piloto con esta nueva funcionalidad, donde después se incorporarán diferentes servicios de manera gradual, informó el banco en un comunicado.
"Este esfuerzo nos permite avanzar en nuestros objetivos de impulsar la educación e inclusión financiera en México, al tiempo que nos coloca a la vanguardia en el segmento de la banca digital", comentó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
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La ayuda por WhatsApp se suma a los servicios de la banca digital y a la aplicación móvil de la firma, que actualmente cuenta con más de cinco millones de usuarios y que se estableció la meta de crecer la cifra a siete millones al finalizar 2019.
De acuerdo con el Estudio Nacional ¿Cómo usan los mexicanos las redes sociales?, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al menos el 52.5% de mexicanos utiliza esta aplicación de mensajería entre dos y cuatro horas diarias en promedio, mientras que hasta 17% permanece más de seis horas.