Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA invertirá 63,000 mdp en México hacia 2024

Los recursos se usarán en renovación de cajeros y mantenimiento de sucursales. Además, el banco informó que plantea llegar al 97% de los municipios en México con ayuda de la banca digital.
mar 11 junio 2019 02:16 PM
BBVA
El director general del Grupo BBVA en México, Carlos Torres, dijo que el tema de la corrupción es uno de los lastres de México y que ha frenado el crecimiento de la economía ante una falta de oportunidades.
@luzzelenasinh

BBVA anunció que invertirá 63,000 millones de pesos (mdp) en el país hacia 2024, con el objetivo de incrementar hasta en dos billones de pesos su cartera total.

“Los recursos se destinarán a infraestructura, renovación de cajeros, mantenimiento de sucursales y sedes corporativas así como el crecimiento de la bancarización y nuevos clientes”, dijo Eduardo Osuna, director general y vicepresidente de BBVA en México.

Publicidad

El plan de BBVA en México también abarca la eliminación del uso del efectivo. “El 74% de la población es informal y es una enorme oportunidad de prestarles dinero. El uso del efectivo hay que combatirlo", comentó Osuna, durante la Reunión de Consejeros de BBVA, quien añadió que el grupo financiero cuenta con 1.8 millones de clientes digitales en México y que espera llegar al 97% de los municipios con ayuda de la banca digital.

Recomendamos: Los bancos en México logran mejor desempeño que en sus países de origen

“Somos muy optimistas respecto al futuro de México porque hay cosas que no cambian. México es un país con un enorme potencial para el sector financiero y cualquier industria”, aseveró el directivo.

Carlos Torres, director general del Grupo BBVA en México, dijo que el tema de la corrupción es uno de los lastres de México y que ha frenado el crecimiento de la economía ante una falta de oportunidades.

Lee: Así reacciona la banca frente a las fintech

Publicidad

“El efectivo es ineficiente y es donde la corrupción se esconde. Lo mejor que podemos hacer es quitar el efectivo", aseguró Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA.

En cuanto a los programas de gobierno, el banco dijo que es el principal dispersor de los programas sociales gracias a la infraestructura física y digital con la que cuenta.

Lee: La mina de oro de la banca en México, bajo asedio

Los programas a su cargo son: Bienestar de las personas adultos mayores, Producción para el bienestar, Becas Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro, que representan 2.5 millones de beneficiarios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad