Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Hilton va por 8 resorts Todo Incluido en Latinoamérica

El grupo firmó una alianza con Playa Hotels & Resorts para incursionar en el segmento Todo Incluido en la región, inicialmente con dos conversiones hoteleras a la marca Hilton.
Más resorts.
El hotel The Royal Playa del Carmen será el primero en convertirse a Hilton bajo el acuerdo entre la firma y el grupo operador Playa Hotels & Resorts.

Hilton, el grupo hotelero estadounidense, firmó una alianza con la operadora Playa Hotels & Resorts para sumar al menos ocho resorts turísticos bajo el esquema Todo Incluido en la región Caribe hacia 2025.

El acuerdo inicialmente incluye la conversión de dos propiedades de Playa Hotels a Hilton All Inclusive, pero el objetivo es que hacia 2025, Hilton tenga 1,269 habitaciones bajo este formato en países como México, Jamaica y República Dominicana.

Hilton no tiene más de 11 hoteles en el mundo que operen de forma completa como Todo Incluido, pero su incursión en el segmento obedece a la demanda de los viajeros, pues es algo que buscan alrededor del mundo.

Lee: Dos en uno, la nueva estrategia de Hilton en México

“La demanda por grandes resorts y por Todo Incluido solo va a ser mayor en el tiempo y en Hilton buscamos servir mejor cada día a nuestros clientes y llevarlos a donde quieran y en los hoteles que quieran, así que esto es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Christopher Nassetta, presidente y director general de Hilton, en rueda de prensa.

Los dos hoteles a convertir son The Royal Playa del Carmen y el Dreams República Dominicana a Hilton Playa del Carmen y a Hilton La Romana, respectivamente. La conversión de ambos hoteles iniciará en noviembre próximo y tendrá una inversión de 50 millones de dólares, reveló Bruce Wardinski, presidente y director general de Playa Hotels & Resorts.

Publicidad

Recomendamos: El gigante chino HNA Group abandona su inversión en Hilton

Wardinski agregó que los hoteles no dejarán de operar y a partir de noviembre comenzarán a comercializarse como Hilton, para aprovechar los más de 80 millones de viajeros del programa de fidelidad del grupo.

“Hilton tiene casi 80 millones de su programa de fidelidad y creciendo a casi 100 millones, para nosotros es importante llegar a los huéspedes norteamericanos porque ahora menos del 5% de los huéspedes son de Estados Unidos y para el grupo es una gran oportunidad tener este potencial de clientes en aquel país”, explicó el directivo de Playa Hotels.

A decir de Nassetta, hay un gran mercado en Estados Unidos de viajeros que no frecuentan destinos de playa en el Caribe y que no visitan hoteles Todo Incluido, por lo que la alianza con Playa ayudará a ofrecerles un producto de calidad que se sumará a su amplia cartera de hoteles urbanos y de alto lujo en la región.

También lee: Las cadenas mexicanas abrirán al menos 38 hoteles en 2018

Al momento, Hilton tiene 140 hoteles en operación en Latinoamérica y el Caribe, y espera tener otras 90 propiedades, las cuales actualmente están en desarrollo. En el primer semestre de 2018, la empresa registró un crecimiento de 10% en ingresos.

Playa Hotels & Resorts es una firma estadounidense que nació en 2006 como propietaria y operadora de hoteles Todo Incluido en el Caribe con marcas propias, además de marcas de Hyatt y Hilton. La firma tiene 20 resorts Todo Incluido con 7,769 habitaciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad