La compra sería la primera de la familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aviones en Europa, Estados Unidos y otros países tras el accidente registrado en Etiopía, que se sumó a otro anterior ocurrido en el mar de Java en octubre de 2018.
Boeing reducirá su producción mensual de aviones tras los accidentes
En esos accidentes murieron 346 personas y fueron, aparentemente, causados por el software de control de vuelo. La compañía estadounidense ha señalado que ya ha corregido el error y que está lista para volver a poner al avión en el aire.
Lee: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX
Desde el accidente, en marzo, el precio de las acciones de Boeing han caído 13%, lo que supone una pérdida de más de 26,000 millones de dólares en su valor de mercado. Tras al anuncio de la intención de compra, el precio de sus títulos subía 4.2% a 369.8 dólares.
"Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores", dijo en un comunicado Willie Walsh, consejero delegado de IAG.