Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo aéreo IAG le da un respiro a Boeing y le compra 200 aviones 737 MAX

La compañía, de la que forman parte las aerolíneas Iberia y British Airways, planea hacer la primera compra del modelo de avión que sufrió dos accidentes, con un saldo de 346 muertos.
mar 18 junio 2019 12:17 PM
Boeing.

El grupo aéreo europeo IAG, del que forman parte Iberia y British Airways, firmó una carta de intenciones con el fabricante estadounidense Boeing para incorporar 200 aviones de la familia 737 MAX, su modelo de avión que estuvo involucrado en dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Este anuncio tiene lugar mientras Boeing está a la espera de una autorización por parte de los reguladores aéreos para que el 737 MAX reanude los vuelos.

Publicidad

La compra sería la primera de la familia 737 MAX desde que en marzo se prohibió volar a estos aviones en Europa, Estados Unidos y otros países tras el accidente registrado en Etiopía, que se sumó a otro anterior ocurrido en el mar de Java en octubre de 2018.

Boeing reducirá su producción mensual de aviones tras los accidentes

En esos accidentes murieron 346 personas y fueron, aparentemente, causados por el software de control de vuelo. La compañía estadounidense ha señalado que ya ha corregido el error y que está lista para volver a poner al avión en el aire.

Lee: Boeing presenta modificaciones a su modelo 737 MAX

Desde el accidente, en marzo, el precio de las acciones de Boeing han caído 13%, lo que supone una pérdida de más de 26,000 millones de dólares en su valor de mercado. Tras al anuncio de la intención de compra, el precio de sus títulos subía 4.2% a 369.8 dólares.

"Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores", dijo en un comunicado Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

Publicidad

El grupo señaló que la adquisición está sujeta a un acuerdo formal. Al precio de catálogo, esta operación ascendería a unos 24,000 millones de dólares, según Boeing, aunque IAG dice haber negociado un descuento sustancial.

También lee: Las entregas de aviones de Boeing caen 19% en primer trimestre

Los aparatos, de los modelos B737-8 y B737-10, se entregarían entre 2023 y 2027 y serían operados por las compañías British Airways, Vueling y Level.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad