Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Repsol invertirá 330 mdd para exploración de campos petroleros

Como parte de lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la empresa española espera la perforación de cuatro pozos.
mar 18 junio 2019 06:10 PM
Exploración
La CNH también aprobó el plan presentado por PC Carigali en aguas profundas, en el que invertiría entre 41.1 y 91.4 millones de dólares.

La española Repsol invertirá alrededor de 330.8 millones de dólares para exploración de tres contratos en campos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.

Como parte de estos trabajos la petrolera espera la perforación de cuatro pozos, según lo aprobado en la Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El director general de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández, comentó que las tareas planteadas resultan apropiadas de acuerdo con el nivel de madurez de los bloques.

Publicidad

“En caso de llevarse a cabo las actividades que están plasmadas en estos planes, la inversión acumulada llega a cerca de 330.8 millones de dólares, considerando obviamente la perforación de los cuatro puntos que están comprometidos en los bloques”, precisó el funcionario.

Lee: Repsol participará en dos proyectos de infraestructura energética en México

Los planes para los contratos CNH-R02-L04-AP-CM-G01/2018, CNH-R02-L04-AP-CM-G05/2018 y CNH-R02-L04-AP-CS-G10/2018 buscan evaluar el potencial petrolero, corroborar el funcionamiento de los sistemas y madurar las zonas potenciales identificadas.

Más inversiones

La Comisión Nacional de Hidrocarburos también aprobó el plan presentado por PC Carigali en aguas profundas, en el que se invertirían entre 41.1 y 91.4 millones de dólares.

Publicidad

El plan busca la evaluación del potencial petrolero, identificar prospectos exploratorios, así como el inicio de la incorporación de reservas.

Se contempla una inversión de 40.1 millones de dólares, de los cuales 79% será para gastos generales, 12% en geofísica, 4% en geología, mientras que 5% en seguridad, salud y medio ambiente.

El monto incrementa a 91.4 millones de dólares con la perforación de un pozo, cuyos recursos se destinarían en un 44% a la perforación de pozos, 35% en gastos generales, 9% en seguridad, salud y medio ambiente, 7% en geofísica, 5% en geología.

Refinerías en EU extrañarán el petróleo mexicano gracias a Trump

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad