Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell compromete hasta 1,300 mdd en proyectos de exploración en México

El regulador del sector aprobó cinco planes para las tareas que pretende realizar la gigante petrolera en las aguas profundas del Golfo de México.
mar 11 junio 2019 06:58 PM
CNH Octavio Pementel reforma energética
CNH. El regulador aprobó cinco planes de Shell de los nueve bloques que se adjudicó en la Ronda 2.4, a inicios de 2018.

El regulador petrolero de México le dio el sí a los planes de exploración en aguas profundas de Royal Dutch Shell, la firma opera cinco áreas en aguas territoriales mexicanas cerca de la frontera marítima de Estados Unidos.

Publicidad

Los planes comprometen a la petrolera angloholandesa a invertir al menos 397 millones de dólares (mdd) en los próximos cuatro años, pero si la perforación es exitosa, la inversión podría aumentar a 1,300 mdd, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

¿Por qué Pemex es la petrolera más endeudada del mundo?

Se espera que los planes de exploración para los otros cuatro bloques de aguas profundas que ganó la compañía sean presentados pronto, dijo Sergio Pimentel, comisionado de la CNH.

Lee: La petrolera de Baillères hace un megadescubrimiento de reservas en México

Alma América Porres, comisionada del organismo regulador del sector, comentó que muchos de estos pozos van a empezar a perforarse a finales de 2019, y principios de 2020, además de que son áreas que en en algunos casos son frontera.

Publicidad

“Perforar pozos después de un año y medio de iniciar trabajos en todas estas áreas, la verdad son tiempos récord en cualquier parte del mundo”, dijo la funcionaria.

También lee: Shell se corona en la segunda ronda de aguas profundas

Shell ganó los derechos para explorar y producir nueve bloques en aguas profundas en el Golfo de México, en una subasta realizada por la CNH a principios del 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad