Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanCoppel quiere ayudar a AMLO a distribuir el dinero de los programas sociales

El director general del banco señala que el objetivo es que el siguiente año pueda ser uno de los dispersores de los recursos, ya que la empresa tiene presencia en 450 ciudades.
mié 19 junio 2019 01:33 PM
Pago_sin_Contacto_BanCoppel_-1.jpg
Julio Carranza El directivo dijo que el banco implementa tecnología que ayuda a hacer má eficientes sus tiempos de atención.

Una de las primeras promesas y acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue brindar becas y apoyos a sectores vulnerables de la población. Y a BanCoppel le gustaría ayudar a repartir esas ayudas.

La cadena de tiendas minorista tiene presencia en más de 450 ciudades en el país y considera que es un motivo suficiente para que el próximo año puedan ser uno de los distribuidores de dinero de los programas sociales que tiene el gobierno federal.

Publicidad

El director general de BanCoppel, Julio Carranza, afirma que pese a que la empresa no ha presentado un programa formal al gobierno, espera que para el siguiente año sean uno de los bancos a través de los cuales se dispersan estos recursos.

Lee: ¿Eres cliente de BanCoppel? La empresa promete pagos más rápidos

“Uno de los problemas que ve el gobierno es que antes no le llegaba a la gente el dinero. Creo que hacemos un feed al estar en 450 ciudades y (tener) más de 1,000 sucursales. Seguramente en algunos meses estaremos participando”, asegura Carranza.

Empresas de consumo están listas para el programa de becas a jóvenes de AMLO

El número de sucursales de BanCoppel, que tiene 13 años en México, la implementación de tecnología, así como la rápida atención en cajas son algunas de las razones por las que, en opinión de Carranza, ha crecido la institución financiera.

El directivo pone como ejemplo que BanCoppel logró reducir el tiempo de espera en la entrega de remesas de cinco minutos a uno cuando implementó un detector de huellas digitales.

“Somos el segundo pagador de remesas, pagamos 2 millones cada mes. Tenemos más de 600,000 clientes en este sistema”, dijo Carranza.

Lee: Los bancos cobraron una tasa de 38% en los créditos personales, según Banxico

Publicidad

En abril de 2019, las remesas enviadas por mexicanos en el extranjero fue de 2,861 millones de dólares, de acuerdo con cifras del banco de México.

El banco recientemente anunció nuevas tarjetas con tecnología 'contactless' y espera que este año 3.5 millones de sus clientes ya usen esta tarjeta.

Para Manuel González, analista de banca de Signum Research, en el nuevo objetivo de Bancoppel, Banco Azteca tiene cierta ventaja. "Por el número de sucursales y la cercanía de Salinas con el gobierno federal. Es viable (que entren jugadores como BanCoppel), sobre todo pensando en el segmento al que van estos bancos, pero habrá que ver cómo se maneja la competencia en este sector", asegura.

Lee: Coppel acelera en su estrategia de ventas digitales

Hasta diciembre de 2018, Banco Azteca tenía 4,000 sucursales en todo el país, de acuerdo con su reporte financiero anual. Pese a ello, el analista de Signum Research no descarta que en el futuro, el gobierno de AMLO busque más dispersores. "No se me haría raro, pensando que quieren incrementar la penetración bancaria en los sectores que están más marginados y no tienen acceso a servicios bancarios", señala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad