En abril de 2019, las remesas enviadas por mexicanos en el extranjero fue de 2,861 millones de dólares, de acuerdo con cifras del banco de México.
El banco recientemente anunció nuevas tarjetas con tecnología 'contactless' y espera que este año 3.5 millones de sus clientes ya usen esta tarjeta.
Para Manuel González, analista de banca de Signum Research, en el nuevo objetivo de Bancoppel, Banco Azteca tiene cierta ventaja. "Por el número de sucursales y la cercanía de Salinas con el gobierno federal. Es viable (que entren jugadores como BanCoppel), sobre todo pensando en el segmento al que van estos bancos, pero habrá que ver cómo se maneja la competencia en este sector", asegura.
Lee: Coppel acelera en su estrategia de ventas digitales
Hasta diciembre de 2018, Banco Azteca tenía 4,000 sucursales en todo el país, de acuerdo con su reporte financiero anual. Pese a ello, el analista de Signum Research no descarta que en el futuro, el gobierno de AMLO busque más dispersores. "No se me haría raro, pensando que quieren incrementar la penetración bancaria en los sectores que están más marginados y no tienen acceso a servicios bancarios", señala.