Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNH aprueba el séptimo de los 20 campos estratégicos de Pemex

El regulador dio luz verde al plan para el campo Uchbal, con una inversión estimada de 266.5 mdd.
vie 28 junio 2019 02:36 PM
(Obligatorio)
Fractura. Pemex produce cerca de 195,000 barriles diarios a través de técnica de fractura hidráulica (fracking), lo que representa cerca del 11% de su extracción mensual total.

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 266.5 millones de dólares en el plan de desarrollo del campo Uchbal, el cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y que forma parte de los 20 planes para el desarrollo de los campos anunciados en la estrategia de la actual administración.

El director general adjunto de la Dirección General de Dictámenes de Extracción, Alan Isaak Barkley Velásquez, explicó que el plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto, y actividades de taponamiento.

Publicidad

Este es uno de los 20 campos prioritarios para la empresa productiva del Estado, y del que se espera recuperar un total de 15.8 millones de barriles de aceite y 7,200 de millones de pies cúbicos de gas natural, de reservas 2P.

Las inversiones “infértiles” de Pemex y Altos Hornos de México en la era Lozoya

El directivo del organismo regulador detalló que el campo llegaría a una producción de 6,700 barriles diarios, a través de la perforación de estos cuatro pozos contemplados.

Con los siete planes aprobados de las áreas prioritarias de Pemex hasta el momento, la petrolera sumaría a su plataforma de producción 199,500 barriles diarios de aceite hacia 2022.

Publicidad

El organismo destacó que con la aprobación del plan de Uchbal se contabilizan siete de los 20 campos prioritarios de Pemex, el cual se suma a Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

Con información de Notimex

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad