Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno firma con 23 bancos refinanciamiento de 8,000 mdd de deuda de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo.
jue 27 junio 2019 05:11 PM
190607 arte pemex nota.jpg
Pemex es la empresa más endeudada del mundo.

Pemex firmó un acuerdo con bancos locales y extranjeros para obtener un préstamo por 8,000 millones de dólares (mdd) para renovar líneas de crédito y refinanciar pasivos, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La petrolera, bajo la lupa de las agencias calificadoras por su deuda financiera de 106,500 mdd y su persistente flujo de caja en negativo, anunció en en mayo la operación financiera, encaminada a manejar pasivos y acometer inversiones. Entonces, el acuerdo era con los bancos HSBC, Mizuho y JP Morgan.

Publicidad

"Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza", dijo el presidente en su cuenta de Twitter. Agregó que ello servirá para "fortalecer a Pemex durante todo el sexenio".

Publicidad

La dirección Pemex señaló que no aumentará el endeudamiento neto entre 2019 y 2022 y que irá aumentando la producción de hidrocarburos desde este año y hacia adelante, mediante el desarrollo de varios campos.

En marzo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el vicegobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés), Nobumitsu Hayashi, firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar experiencias y promover áreas de oportunidad estratégicas que contribuyan al desarrollo en el sector energético.

La deuda financiera de Pemex se aceleró en los últimos años al pasar de 59,600 millones de dólares (mdd) en 2012 a 106,500 mdd en 2019.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad