Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT lanza un sistema digital de denuncias para prácticas anticompetitivas

La Autoridad Investigadora del IFT lanzó el sistema por medio del cual se podrán denuncias conductas anticompetitivas en el sector de telecomunicaciones.
vie 28 junio 2019 04:15 PM
Corruption news concept showing a printed newspaper with a magnifying glass
El sistema digital del IFT permitirá que cualquier persona denuncie posibles actos anticompetitivos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó el Sistema Electrónico de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI) para facilitar a la población la denuncia vía electrónica de posibles prácticas monopólicas o de concentración en el sector de las telecomunicaciones.

Publicidad

El sistema tiene previsto facilitar que cualquier persona física o moral pueda denunciar a través de internet la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas haciendo uso de las tecnologías de la información, dijo el IFT en un comunicado.

Televisa y Telmex, las preponderantes que reciben un trato distinto ante el IFT

Lee: Radio Centro se concentra en la televisión

Las denuncias podrán presentarse a través del SEPDAI en cualquier momento una vez hecho el registro en el sistema. Se podrá presentar mediante escrito libre, o bien, mediante el llenado de formulario disponible para tal efecto en el sistema, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la regulación.

El sistema funcionará no solo para presentar la denuncia, sino que seguirá el proceso hasta la emisión del acuerdo que ordene el inicio de la investigación, deseche la denuncia por notoria improcedencia o la tenga por no presentada, según sea el caso, agregó el comunicado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad