Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los amparos contra Santa Lucía retrasarán la obra un año, admite Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que la obra se terminaría en 2022, cuando se había anunciado que sería un año antes.
jue 04 julio 2019 02:51 PM
Santa Lucía base
Javier Jiménez Espriú se dice confiado en que este mes se resuelvan los asuntos judiciales de manera favorable que hay en contra de la obra, para que así se puedan continuar con los trabajos.

Los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía afectan el avance de la obra, por lo que no estará terminada en 2021, sino hasta 2022, comentó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes

“Estos amparos nos han retrasado un poco, esperábamos empezar a construir hace como un mes, pero no fue posible, espero que empecemos la construcción a finales de este mes”, afirmó en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero.

Publicidad

Lee: El gobierno pospone la entrega del dictamen de impacto ambiental de Santa Lucía

Jiménez Espriú dijo estar confiado en que este mes se resuelvan los asuntos judiciales de manera favorable que hay en contra de la obra, para que así se puedan continuar con los trabajos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había señalado que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía estaría en operaciones en 2021, sin embargo, se anunció que será hasta un año después cuando esté listo.

El colectivo #NoMásDerroches, conformado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Coparmex, ha promovido 147 juicios de amparo para frenar las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

Publicidad

Este colectivo ha logrado varias suspensiones para evitar que comience la construcción del aeropuerto de Santa Lucía sin los permisos de carácter ambiental y de espacio aeronáutico correspondientes. Además se pide conservar sin afectaciones los avances de lo que iba a ser el NAIM, incluso solicitando labores de mantenimiento adicionales, de ser necesario.

De acuerdo con especialistas, la complejidad de estos juicios derivaría en que la resolución de los recursos interpuestos se extienda por al menos un año, y el periodo de espera podría extenderse incluso hasta tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad