“Hemos hecho presentaciones de resultados a organizaciones como la IATA y la OACI y han expresado su beneplácito y su satisfacción por lo que han visto. Están colaborando con nosotros además para ver si encuentran recomendaciones adicionales”, agregó.
Con los avances, los funcionarios de la SCT apuntaron a que serían en agosto cuando estarían teniendo reuniones con cada una de las aerolíneas para incorporar las características operacionales de su flota al proyecto aeroportuario.
Respecto a las declaraciones hechas por el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, respecto a que su dimisión se dio por desacuerdos como la cancelación del NAIM, Jiménez Espriú consideró que su opinión se debía a que no contaba con toda la información.
“Parsons informó en días recientes que el porcentaje de las obras era de 20% a julio del presente año”, es lo que siempre dijimos, no era de 30% como se dijo. Se suspendió la obra porque era más delicado y grave lo que iba a costar”, añadió.
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Respecto a las demandas de los consorcios Constructora Terminal Valle de México y Cargi-Propen, que construían el edificio terminal, así como de la gerencia del proyecto, Parsons, Ferrando Bravo indicó que el monto era de 1,500 mdp.
Además, Morán Moguel indicó que las labores de construcción para el Tren Interurbano México-Toluca no han sido detenidas y que, actualmente, se labora en el Tramo 1, que abarca desde Zinacantepec a Lerma, y que los primeros avances de la estación Santa Fe podrían estar para finales de 2020.