Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de producción de BMW tomará el volante de la compañía como CEO global

Oliver Zipse asumirá el cargo a partir del 16 de agosto y sustituirá a Harald Krüger, quien no buscó un segundo periodo de mandato.
jue 18 julio 2019 04:04 PM
P90360276_highRes_oliver-zipse-member-.jpg
Zipse fue parte de la comitiva de directivos que inauguró la planta de BMW en San Luis Potosí, el pasado 6 de julio.

Oliver Zipse, hasta ahora responsable de la división de producción de la automotriz alemana BMW, asumirá el cargo como presidente del Consejo de Administración de BMW AG a partir del 16 de agosto.

“El Consejo de Supervisión de la compañía tomó esta decisión hoy durante su reunión en Spartanburg, Carolina del Sur. Zipse ocupará la posición de Harald Krüger, quien a principios de julio informó al presidente del Consejo de Supervisión que no buscaría un segundo periodo de mandato”, indicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Krüger dimitirá como presidente y dejará el Consejo de Administración por mutuo acuerdo el 15 de agosto.

“Oliver Zipse, el nuevo presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ejercerá un liderazgo decisivo, estratégico y analítico. Proporcionará a BMW Group un nuevo impulso para dar forma a la movilidad del futuro”, dijo Norbert Reithofer, presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG.

Lee: BMW abre un nuevo capítulo en México con la apertura de su planta

Zipse, quien actualmente también es presidente designado por la Junta de Administración, ha sido miembro de la Junta de Administración de BMW AG desde 2015 y actualmente es responsable de la división de producción.

Publicidad

Comenzó su carrera profesional en la empresa en 1991 como aprendiz y desde entonces ha ocupado diversos puestos de gestión, entre ellos el de director general de la planta de Oxford y como vicepresidente senior de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto.

Recomendamos: BMW arranca su nueva planta en San Luis Potosí sin temor a los aranceles

Zipse formó parte de la comitiva de directivos que inauguró la planta de BMW en San Luis Potosí, el pasado 6 de junio. En aquél momento la amenaza de aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos aún estaba latente, y aunque los ánimos se calmaron, el directivo se mostró firme respecto a la confianza que tiene en la producción de la compañía en México.

“Nuestra red de producción está hecha de tal modo que puede reaccionar de manera flexible. Es importante que la planta esté en la región T-MEC para proveer a este mercado en crecimiento”, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad