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Genomma Lab no siente la debilidad económica, tiene su mejor trimestre en 4 años

La mayor demanda de productos de temporada y las agresivas campañas televisivas impulsaron las ventas de la firma.
mié 24 julio 2019 07:19 PM
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Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración de Genomma Lab.

La fabricante de productos farmacéuticos Genomma Lab no resintió la desaceleración económica del primer semestre del año. Por el contrario, la empresa registró su mayor crecimiento para un trimestre desde al menos desde 2016.

Entre abril y junio, las ventas de Genomma Lab crecieron 12.1% a 3,277 millones de pesos (mdp) su mayor crecimiento al menos desde el primer trimestre de 2016, de acuerdo con datos de la empresa.

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“Durante el trimestre, Genomma continuó con un sólido desempeño operativo soportado por la implementación de iniciativas claves asociadas a la nueva estratégica de crecimiento. La ejecución exitosa de nuestras operaciones en México y en Latinoamérica reafirmó que vamos en el camino correcto de crecimiento”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab en el reporte.

Las ventas repuntaron como resultado de iniciativas de planeación de demanda, optimización del portafolio de marcas y canales de distribución, así como iniciativas go-to-market para incrementar la visibilidad de sus puntos de venta, menciona el documento.

Dichas estrategias apoyaron el crecimiento de 12.1% de las ventas en México, así como otros factores tales como la mayor demanda de productos de temporada y las agresivas campañas televisivas.

Lee: Genomma Lab comienza a 'aliviar' el crecimiento en México

En los mercados de Estados Unidos, las ventas cayeron 0.4% y en Latinoamérica crecieron 15.2% en pesos mexicanos.

Los productos de cuidado personal fueron los de mejor desempeño a nivel consolidado, con un crecimiento de 16.2% en el trimestre, frente al 7.5% de los medicamentos de libre venta (OTC).

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En el periodo, el flujo de operación (EBITDA) de Genomma Lab subió 13% a 667.5 mdp. Esto permitió que Genomma Lab mejorara su margen EBITDA en 20 puntos base a 20.4%.

Pese a lo anterior, la compañía registró gastos extraordinarios por 25.8 mdp relacionados con gastos pre operativos de su nueva planta. En julio, la empresa recibió la licencia sanitaria para su nueva fábrica de manufactura OTC ubicada en Toluca.

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