“Durante el trimestre, Genomma continuó con un sólido desempeño operativo soportado por la implementación de iniciativas claves asociadas a la nueva estratégica de crecimiento. La ejecución exitosa de nuestras operaciones en México y en Latinoamérica reafirmó que vamos en el camino correcto de crecimiento”, dijo Jorge Brake, director general de Genomma Lab en el reporte.
Las ventas repuntaron como resultado de iniciativas de planeación de demanda, optimización del portafolio de marcas y canales de distribución, así como iniciativas go-to-market para incrementar la visibilidad de sus puntos de venta, menciona el documento.
Dichas estrategias apoyaron el crecimiento de 12.1% de las ventas en México, así como otros factores tales como la mayor demanda de productos de temporada y las agresivas campañas televisivas.
Lee: Genomma Lab comienza a 'aliviar' el crecimiento en México
En los mercados de Estados Unidos, las ventas cayeron 0.4% y en Latinoamérica crecieron 15.2% en pesos mexicanos.
Los productos de cuidado personal fueron los de mejor desempeño a nivel consolidado, con un crecimiento de 16.2% en el trimestre, frente al 7.5% de los medicamentos de libre venta (OTC).