Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de gases ilegal en Europa y el tipo de cambio impactan a Mexichem

La compañía sufrió una caída de 7% en sus ventas debido a débiles resultados en la mayoría de sus divisiones, entre ellas, las de Fluor.
mié 24 julio 2019 07:11 PM
Mexichem
Pirata. La compañía que dirige Daniel Martínez-Valle apunta a que el mercado ilegal de gases refrigerantes en Europa puede abarcar cerca del 16% del mercado legal.

Los resultados de Mexichem fueron afectados por la depreciación del dólar (moneda que usa la empresa) frente a otras divisas y la importación ilegal de gases refrigerantes, uno de los productos que vende la empresa, en Europa.

En el segundo trimestre, las ventas de Mexichem registraron una caída del 7% a 1,839 millones de dólares (mdd). Su flujo operativo (Ebitda) cayó 12% a 372 mdd y su utilidad neta descendió 45% a 113 mdd.

Publicidad

Las tres divisiones de la empresa registraron un desempeño negativo durante el trimestre. Las ventas del negocio de Fluor -que representa 11% de los ingresos de la firma- cayeron 11%, en gran medida por la presión que sufrieron el volumen y los precios debido a las crecientes importaciones ilegales de gases refrigerantes a los países de la Unión Europea, señala la firma en su reporte.

“Una reciente evaluación independiente realizada por la Agencia de Investigación Ambiental (EIA por sus siglas en inglés) estima que la actividad ilegal constituye el 16% del mercado legítimo, mientras que otras fuentes apuntan hasta un 30%”, asegura Mexichem.

Publicidad

La división de Vinyl -que representa 33% de las ventas totales- registró una caída en sus ingresos del 8% en el periodo, debido a menores precios y volúmenes de ventas del PVC (un tipo de plástico), y por una baja en el precio de la sosa cáustica.

Lee: Netafim quiere 'crecer' su negocio en México

La parte de Fluent, el negocio donde consolida las operaciones de Netafim, la firma israelí de irrigación que compró en 2018, registró una caída del 5%, arrastrado por menores ingresos en el Reino Unido.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad