Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las nuevas tiendas salvan el trimestre de Chedraui

Las aperturas de nuevos supermercados impulsaron las ventas de la cadena, en un trimestre donde el desempeño de Estados Unidos y México no fue favorable.
mié 24 julio 2019 05:07 PM
REP_NOTA_chedraui.jpg
Las ventas de la minorista reflejaron de nueva cuenta la adquisición de una cadena de tiendas en Estados Unidos.

La aperturas de nuevas tiendas ayudó a Chedraui a generar más ventas en el trimestre. En los últimos 12 meses, Chedraui ha incorporado 33 nuevas tiendas a su portafolio, lo que impulsó las ventas en México y en Estados Unidos en el segundo trimestre.

Publicidad

Entre abril y junio, Chedraui incrementó sus ingresos totales en 13% a 31,586 millones de pesos (mdp) gracias a la incorporación de nuevas unidades, pues las ventas en tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas) tuvieron un desempeño peor al de años anteriores.

En México, las ventas totales crecieron 10.7% y las ventas mismas tiendas en 5.1%, para este último indicador fue el peor desempeño desde 2017. El resultado fue producto de la incorporación de 28 tiendas nuevas en el último año, que significó un aumento de 6.2% en el piso de ventas de la compañía.

Chedraui cerró junio con 421 tiendas y un piso de ventas de 1.8 millones de metros cuadrados, considerando las 296 tiendas en México y las 125 unidades en Estados Unidos.

Lee: Sanborns pone la mira en la expansión de Miniso tras débil inicio de año

“En México, para mantener nuestro liderazgo en ventas, durante este trimestre hemos hecho importantes inversiones en precios, lo que ocasionó un efecto temporal al margen bruto. Por otro lado, en Estados Unidos, la operación de El Super mejoró ligeramente el margen bruto en relación con el año anterior, mientras que, en la operación de Fiesta, nos quedamos ligeramente por debajo del presupuesto”, cita el reporte trimestral.

En Estados Unidos, la firma registró un incremento en ventas totales de 5.4% en dólares y en las tiendas con más de un año de operación el alza fue de 1.2%, también en dólares.

Publicidad

El flujo de operación (Ebitda) consolidado de Chedraui creció 18.1% a 2,299 mdp en el trimestre. La mayor expansión fue en la operación en Estados Unidos, con un crecimiento de 50.2%, mientras que en México creció 6.3%.

La empresa no modificó su guía de resultados para 2019 y mantuvo una expectativa de crecimiento para los ingresos consolidados de entre 14% y 16%, y un crecimiento esperado de entre 4% y 5% en ventas mismas tiendas en México.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad