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Boeing vive el peor trimestre en su historia

La compañía perdió casi 3,000 mdd por sus aviones 737 MAX, la aeronave que estuvo involucrada en dos accidentes en los que fallecieron 346 personas.
mié 24 julio 2019 02:34 PM
(Obligatorio)
La indemnización a las aerolíneas afectadas por el retraso en la entrega de las aeronaves sería de 4,900 mdd.

La crisis de la aeronave 737 MAX le costó miles de millones de dólares a Boeing, lo que la ha llevado a plantear la detención de la producción del avión, si hay nuevos retrasos en su regreso a los aires, informó Dennis Muilenburg, director general de Boeing.

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En el segundo trimestre, la compañía registró una pérdida de 2,940 millones de dólares (mdd), se trata de su peor resultado en la historia de la empresa.

El volumen de negocios en el trimestre bajó 35% a 15,800 mdd como reflejo de la detención de entregas del 737 MAX; el avión más vendido de la compañía.

El proceso de fabricación de Boeing está bajo la lupa de reguladores en EU

La aeronave actualmente continúa produciéndose a un ritmo de 42 aviones al mes. Sin embargo, las autoridades regulatorias de Estados Unidos aún analizan la actualización del software de los controles de la aeronave, que presuntamente es la razón de sus fallos, y aunque la aprobación a los cambios realizados se estimaba para septiembre, podría retrasarse incluso hasta 2020, según trascendió en medios estadounidenses.

Lee: Boeing admite que sabía de error en 737 Max antes de accidente en Indonesia

“Evaluaremos las alternativas, lo que puede suponer diferentes tasas de producción o un cierre temporal de la línea. No es algo que queramos, pero hay que cubrir todos los escenarios”, dijo el directivo en una conferencia telefónica con inversionistas.

La semana pasada Boeing informó que las compensaciones a sus clientes por los retrasos en la entrega de las aeronaves equivalía a 4,900 millones de dólares.

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“Este es un momento decisivo para Boeing y seguiremos enfocados en mantener nuestros valores de seguridad, calidad e integridad en todo lo que hacemos, mientras trabajamos para reanudar el servicio de los 737 MAX”, enfatizó Muilenburg.

También lee: El grupo aéreo IAG le da un respiro a Boeing y le compra 200 aviones 737 MAX

La empresa dijo que emitiría una nueva guía de ganancias para el 2019 en un futuro, ya que sus actuales previsiones -suspendidas en abril después de los dos accidentes– no reflejan los costos recientes.

Tras conocerse el reporte, las acciones de Boeing caían 2.92% a 362.16 dólares. Desde el accidente de marzo, el valor de los títulos de la empresa ha caído 14%, equivalente a una pérdida de 35,146 mdd en su valor de mercado.

Con información de EFE, AFP y Reuters

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