La crisis de la aeronave 737 MAX le costó miles de millones de dólares a Boeing, lo que la ha llevado a plantear la detención de la producción del avión, si hay nuevos retrasos en su regreso a los aires, informó Dennis Muilenburg, director general de Boeing.
Boeing vive el peor trimestre en su historia
En el segundo trimestre, la compañía registró una pérdida de 2,940 millones de dólares (mdd), se trata de su peor resultado en la historia de la empresa.
El volumen de negocios en el trimestre bajó 35% a 15,800 mdd como reflejo de la detención de entregas del 737 MAX; el avión más vendido de la compañía.
La aeronave actualmente continúa produciéndose a un ritmo de 42 aviones al mes. Sin embargo, las autoridades regulatorias de Estados Unidos aún analizan la actualización del software de los controles de la aeronave, que presuntamente es la razón de sus fallos, y aunque la aprobación a los cambios realizados se estimaba para septiembre, podría retrasarse incluso hasta 2020, según trascendió en medios estadounidenses.
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“Evaluaremos las alternativas, lo que puede suponer diferentes tasas de producción o un cierre temporal de la línea. No es algo que queramos, pero hay que cubrir todos los escenarios”, dijo el directivo en una conferencia telefónica con inversionistas.
La semana pasada Boeing informó que las compensaciones a sus clientes por los retrasos en la entrega de las aeronaves equivalía a 4,900 millones de dólares.
“Este es un momento decisivo para Boeing y seguiremos enfocados en mantener nuestros valores de seguridad, calidad e integridad en todo lo que hacemos, mientras trabajamos para reanudar el servicio de los 737 MAX”, enfatizó Muilenburg.
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La empresa dijo que emitiría una nueva guía de ganancias para el 2019 en un futuro, ya que sus actuales previsiones -suspendidas en abril después de los dos accidentes– no reflejan los costos recientes.
Tras conocerse el reporte, las acciones de Boeing caían 2.92% a 362.16 dólares. Desde el accidente de marzo, el valor de los títulos de la empresa ha caído 14%, equivalente a una pérdida de 35,146 mdd en su valor de mercado.
Con información de EFE, AFP y Reuters