Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa alista la chequera para salir de compras

La embotelladora y minorista dice estar lista para buscar oportunidades en Brasil, México y Estados Unidos.
vie 26 julio 2019 01:47 PM
XPA_WEB_OXXO.jpg
Oxxo suma más servicios del eCommerce Amazon.

Para Femsa , salir de compras no ha quedado atrás. La empresa regiomontana evalúa nuevas adquisiciones en México, Brasil y Estados Unidos.

El entorno económico en México no es el mejor, pero eso abre las puertas a compañías como Femsa para buscar oportunidades de compra. “Se requieren algunas inversiones fuera de México y creo que Brasil obviamente se está viendo más atractivo. Cada vez estamos más cómodos con la temperatura del agua en Brasil, después de algunos años difíciles, así que esperamos encontrar oportunidad en todos esos mercados”, explicó Eduardo Padilla, director general de Femsa, a analistas en conferencia telefónica posterior a su reporte trimestral.

Publicidad

La empresa reportó sólidos resultados financieros al segundo trimestre del año, impulsado por los segmentos comerciales, Oxxo, y la embotelladora Coca-Cola Femsa.

Las tiendas Oxxo luchan contra el creciente costo del manejo del efectivo de los clientes

Las ventas en tiendas Oxxo con más de un año de operación crecieron 6.2% en el trimestre. De acuerdo con Padilla, el crecimiento estuvo soportado por mayores precios en categorías como bebidas, en particular el café, aunque advirtió que hay una creciente cautela entre los consumidores y están ajustando sus gastos.

Lee: Así es como Grupo Modelo planea llenar a México de cerveza

Publicidad

El directivo agregó que el 25% de sus tiendas ya venden productos de Grupo Modelo, pero advirtió que tomará tiempo para que los sistemas de la cervecera y sus tiendas de conveniencia terminen de acoplarse para surtir el total de las unidades. “Creo que vamos a entender mejor el efecto de esto hacia el segundo semestre, pero puedo decir que no esperamos realmente un mayor margen”, comentó.

Vasos de café ¿desechables? | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad