Las estrategias promocionales y de remodelación de restaurantes de McDonald’s en el mundo está recolectando frutos. En el segundo trimestre de 2019, la cadena de restaurantes de hamburguesas logró su mayor crecimiento en ventas globales desde 2017 y logró sumar 16 trimestres consecutivos al alza.
Las ventas de McDonald’s tienen su mayor crecimiento desde 2012
“Poner al consumidor en el centro de nuestros esfuerzos para crear grandes restaurantes, ha mejorado su experiencia en los restaurantes y nos ha permitido ofrecerles un menú delicioso, por lo que continuaremos ejecutando exitosamente nuestro plan de crecimiento”, dijo Steve Easterbrook, presidente y director general de McDonald’s.
En Estados Unidos, la firma logró incrementar 5.7% sus ventas a tiendas comparables gracias a campañas promocionales a precios accesibles y la remodelación de sus restaurantes.
Lee: La guerra de las hamburguesas, quién es quién en México
La compañía ha remodelado 14,000 restaurantes en Estados Unidos, mediante cambios de imagen, pero también introduciendo kioscos digitales y alternativas para ordenar desde dispositivos móviles y recoger más tarde.
En mercados internacionales, McDonald’s logró incrementar 6.6% sus ventas comparables. El crecimiento estuvo guiado por mercados como Reino Unido, Francia y Alemania. Mientras que en las operaciones que tienen bajo licencia en el mundo, las ventas comparables subieron 7.9%.
Las acciones de McDonald’s en Wall Street suben 0.75% a 216.04 dólares tras la apertura del mercado, aunque en los primeros minutos de operación rozaron máximos de 218.96 dólares. Con esto, las acciones de McDonald’s tocan nuevos máximos de al menos cinco años.