Los ingresos de Volaris incrementaron 33.7% en el segundo trimestre del año, apoyados -en mayor medida- por las ventas generadas por servicios adicionales (como equipaje y servicios a bordo del avión: alimentos y bebidas) que mostraron un alza de 38.9% a 2,909 millones de pesos.
Los servicios adicionales levantan el vuelo de Volaris en el segundo trimestre
“Los ingresos por servicios adicionales continúa creciendo con nuevos y maduros productos, apelando a las necesidades particulares de nuestros clientes, representando ahora el 34.9% de los ingresos operativos totales en el segundo trimestre”, indicó la compañía en su reporte financiero.
En el trimestre, Volaris inició operaciones en cinco nuevas rutas nacionales desde Chihuahua, Durango y Querétaro, y cuatro nuevas rutas internacionales desde Chicago, Dallas y Phoenix. Además, la compañía incorporó dos aeronaves a su flota (A320 neo), y también se registraron dos devoluciones de aeronaves (A320 ceo) a los arrendadores.
Al cierre del segundo trimestre del año, la flota de Volaris estaba compuesta de 78 aeronaves (ocho A319, 55 A320 y 15 A321), con una edad promedio de 4.8 años, con un promedio de 186 asientos por aeronave.