Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vips España y Starbucks en Francia, la clave del crecimiento de Alsea hacia 2022

La operadora de restaurantes actualizó su guía de resultados para 2019-2022, en la que prevé que su flujo operativo crezca más de 16.5% anual.
lun 29 julio 2019 12:17 PM
Vips España
En 2018, Alsea adquirió las operaciones de Vips España y Starbucks en Francia.

Las operaciones de Vips España y de Starbucks en Francia serán uno de los bastiones del crecimiento de Alsea para los próximos cuatro años.

La empresa de Alberto Torrado actualizó su guía de resultados para 2019-2022, periodo en el que espera que el crecimiento de su flujo operativo (Ebitda) tenga una tasa de crecimiento anual compuesto de más de 16.5%, superior el estimado previamente (para 2018-2023) de alrededor de 15%.

Publicidad

Esta alza será impulsada “por el mejor desempeño de nuestras operaciones europeas a partir de las sinergias y eficiencias esperadas”, señaló la firma en un comunicado.

En diciembre de 2018, Alsea completó la compra de Vips España, que contaba con 459 unidades; y en febrero de 2019 cerró la adquisición de 299 tiendas Starbucks en Francia-Benelux.

Lee: Alsea sube sus ventas por la integración de Vips España y Starbucks en Francia

Tras dar a conocer su guía, el precio de las acciones de la operadora de restaurantes subía 2.5% a 37.8 pesos.

En la guía de resultados, la firma prevé que sus ventas aumenten a una tasa de alrededor de 15%, impulsado por un crecimiento orgánico (sin incluir nuevas adquisiciones) de 6% a 7%. En estas cifras, Alsea ya considera las desinversiones de algunas unidades y marcas de su portafolio.

Publicidad

En el segundo trimestre, la firma recibió la notificación por parte de Burger King para ejecutar la opción de compra de 71 unidades de las 181 que existen en México de la marca, la cual se realizará a finales de este año. Alsea decidió hace algunos meses dejar de desarrollar la marca Burger King, con la cual tiene 663 unidades en cinco países.

También lee: ¿Por qué Alsea deja de desarrollar Burger King?

De abril a junio, los ingresos de la firma subieron 29%, su Ebitda aumentó 19/% y su utilidad neta disminuyó 28%. Al cierre del periodo, Alsea contaba con 4,474 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad