La cadena de cafeterías Starbucks logró incrementar su tráfico y ventas gracias al buen desempeño de mercados como China y Estados Unidos, permitiendo que la firma lograra su mayor crecimiento en ventas en los últimos tres años.
China y EU elevan las ventas de Starbucks, tienen su mayor alza en tres años
Las ventas comparables de Starbucks a escala global crecieron 6% en el trimestre que concluyó en junio. La firma estadounidense dijo en un comunicado que su ticket promedio subió 3%, lo mismo que las transacciones.
“Starbucks continua enfocada y disciplinada en la ejecución de sus tres prioridades estratégicas que establecimos el año pasado: acelerar el crecimiento en Estados Unidos y China, expandir el alcance global de Starbucks a través de nuestra alianza con Nestlé, e incrementar los rendimientos de nuestros accionistas”, dijo Kevin Johnson, presidente y director general de Starbucks.
Lee: Alsea incrementa ventas gracias a integración de Vips en España y Stabucks en Francia
En la región de América, las ventas comparables de Starbucks crecieron 7% gracias a un crecimiento del ticket promedio de 4%, mientras que en Asia/Pacífico, las ventas crecieron 5% y el ticket promedio en 3%.
El mercado le dio un buen recibimiento a los resultados de Starbucks, en particular porque la empresa ha luchado por algunos años por incrementar el tráfico en sus tiendas. A media sesión, las acciones de Starbucks cotizan en 97.80 dólares cada una en el Nasdaq, lo que significa un alza de 7.5% respecto a la sesión previa y su mayor nivel en cinco años.
Entre abril y junio, Starbucks abrió 442 unidades nuevas, logrando con ello 30,626 tiendas a escala global, 7% más que al cierre de junio del año anterior. Cerca de una tercera parte de las aperturas estuvo en China, y el resto en otras partes del mundo.
Con información de Reuters.